Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabelle Huppert y Carlos Saura, ganadores del Prix Diálogo 2018

El premio reconoce la trayectoria de la actriz y del director por saber proyectar la mejor imagen de la cultura de Francia y de España

Carlos Saura, en Madrid, el 30 de octubre de 2017, e Isabelle Huppert, en París, el 2 de marzo de 2018.
Carlos Saura, en Madrid, el 30 de octubre de 2017, e Isabelle Huppert, en París, el 2 de marzo de 2018. NurPhoto via Getty / Corbis via Getty

La actriz francesa Isabelle Huppert y al director de cine español Carlos Saura serán condecorados con el XV Prix Diálogo a la Amistad Hispano-francesa, premio creado 1983 para promover actividades empresariales, culturales, científicas e informativas, con el objetivo de enriquecer las relaciones entre ambos países.

El jurado, presidido por Cristina Garmendia, reconoce con esta elección la trayectoria de dos grandes del cine que han sabido proyectar, a través del séptimo arte, la mejor imagen de la cultura de Francia y de España a ambos lados de los Pirineos.

En ediciones anteriores, el Prix Diálogo, recayó sobre el rey emérito Juan Carlos, Yasmina Reza y Mario Vargas Llosa, Mireia Belmonte y Zinedine Zidane o los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Jean-Paul Gaultier.

Los galardones se entregarán en el transcurso de una cena de gala que se celebrará el próximo 19 de junio en Casa Mónico (Madrid).