Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Steven Bochco, creador de ‘Canción triste de Hill Street’, a los 74 años

El guionista y productor padecía leucemia desde hace varios años, según ha informado el diario Daily News

Steven Bochco
Steven Bochco posa para una fotografía en su oficina de Santa Monica, en California, en agosto de 2016. AP

El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, recordado por series como Canción triste de Hill Street (Hill Street Blues), La Ley de Los Ángeles (L.A. Law) y Policías de Nueva York (NYPD Blue), ha muerto este lunes a los 74 años, según han informado medios locales, que citan a sus allegados. A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años, según ha señalado el diario Daily News, que citó al representante del productor y a su familia.

"Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor", detalló la familia de Bochco en un un comunicado difundido por el rotativo, y agregó que al momento de su deceso estaba acompañado por sus seres queridos.

De su prolífica carrera destacan éxitos como Canción triste de Hill Street, que ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes. También las series televisivas La Ley de los Ángeles (1986-1994), Policías de Nueva York (1993-2005), Murder One (1995-1997) y City of Angels (2000), entre otras producciones.

El productor anunció en agostro de 2016 que preparaba la vuelta de La Ley de los Ángeles, la serie de abogados que se emitió durante ocho temporadas. Por aquel entonces daba por superada su lucha contra el cáncer ("la batalla está ganada, ya lo miro desde el retrovisor", dijo en una entrevista en el programa The Rich Eisen Show). Acababa de publicar un libro donde narrara esa lucha y sus 50 años en el mundo de la televisión: Truth Is a Total Defense.

Más información