Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La serie policiaca 'Hill street blues' gana por cuarta vez el premio Emmy

El telefilme policiaco norteamericano Hill street blues ha ganado por cuarto año consecutivo el prestigioso premio Emmy de televisión a la mejor serie dramática producida en Estados Unidos. Los premios Emmy, máximo galardón internacional para programas de televisión, fueron concedidos en Pasadena (California) en la noche, del pasado domingo.Los Emmy son otorgados anualmente por la norteamericana Academia de Artes y Ciencias de Televisión, constituida por aproximadamente 4.000 miembros de la industria televisiva y son equivalentes a los oscar de cine.

El telefilme Hill street blues obtuvo también premios Emmy al mejor actor, Bruce Weitz -que interpreta al detective protagonista de la serie que se emite por la cadena norteamericana NBC- al mejor director (Cirey Allan) y al personaje que interpreta Alfred Woodward. Los actores Laurence Olivier, Jane Fonda y Bob Hope obtuvieron también galardones.

Hill street blues obtuvo, este año 18 candidaturas al Emmy (el número más alto en la historia de estos premios), seguida de Cheers y The day after (telefilme que narra las consecuencias de una catástrofe nuclear), con 12 doce candidaturas cada uno. Cheers (de la cadena ABC) obtuvo el Emmy a la mejor comedia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 1984