_
_
_
_
_

Steven Bochco prepara la vuelta de ‘La ley de Los Ángeles’

La serie de abogados se emitió hace más de 20 años durante 8 temporadas (1986-1994)

El reparto de 'La ley de Los Ángeles'.
El reparto de 'La ley de Los Ángeles'.

Siguiendo con la fiebre de retomar series que terminaron hace tiempo o que fueron canceladas y hacer versiones del siglo XXI, Steven Bochco ha dicho que prepara un guion para reactivar la mítica serie La ley de Los Ángeles, el drama legal que la NBC emitió entre 1986 y 1994. Según THR, todavía no hay acuerdo con ninguna cadena, pero el productor y escritor está preparando un primer guion junto a uno de los guionistas originales, Bill Finkelstein, para hacer una novena temporada.

La idea de retomar la serie surgió de Finkelstein, según contó el propio Bochco en una entrevista en el programa The Rich Eisen Show. La idea de que han pasado más de 20 años desde la última temporada y que en este tiempo la ley ha cambiado gustó a Bochco. Este habló con los productores originales de la serie y les comunicó que para octubre tendrán preparado el guion y que le gustaría contar con el reparto original en caso de que el proyecto siga adelante.

Steven Bochco en el programa The Rich Eisen Show.

La serie, que obtuvo 15 premios Emmy, tenía un amplío reparto, con, entre otros, Richard Dysart, Alan Rachins, Jimmy Smits, Corbin Bernsen, Blair Underwood, Michael Tucker, Susan Ruttan, Susan Dey, Michele Greene, Larry Drake y John Spencer.

Bochco es el creador también de otras series como Canción triste de Hill Street, Un médico precoz, Murder One, Policías de Nueva York o Asesinato en primer grado. El productor ha estado varios años luchando contra un cáncer ("la batalla está ganada, ya lo miro desde el retrovisor", ha dicho en la entrevista) y acaba de publicar un libro donde narra esa lucha y sus 50 años en el mundo de la televisión: Truth Is a Total Defense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_