_
_
_
_
_

La apuesta millonaria de Netflix por los cómicos

Jerry Seinfeld ha cobrado 80 millones de euros por sus programas; Ricky Gervais o Chris Rock, 32 millones

Jerry Seinfeld, Amy Schumer y Ricky Gervais.
Jerry Seinfeld, Amy Schumer y Ricky Gervais.

Netflix prepara en este año 2018 alrededor de 700 producciones entre series, documentales y peliculas con un presupuesto que supera los 6.000 millones de euros. Pero hay un aspecto donde también está invirtiendo fuerte, tanto en dinero como en talento: la contratación de cómicos para grabar especiales de humor. Son decenas los humoristas que están en nómina en la plataforma digital, pero hay un puñado de ellos que han cobran millonadas por su trabajo, según Business Insider.

Jerry Seinfeld se ha convertido en uno de los humoristas mejor pagados de la historia tras su acuerdo con la plataforma. El cómico firmó un contrato con Netflix a principios de 2017 por valor de 100 millones de dólares (80 millones de euros) por el que se comprometía a realizar dos especiales (el primero se estrenó en septiembre bajo el nombre Jerry antes de Seinfeld). En el acuerdo se incluían los derechos para su programa Comedians in Cars Getting Coffee.

Dave Chappelle firmó en 2016 un contrato de 60 millones de dólares (48 millones de euros) por tres especiales (ya hay dos disponibles desde hace un año). Y por sorpresa (pero Netflix no ha confirmado si ha pagado más por ellos), la plataforma sacó el 31 de diciembre otros dos programas.

Chris Rock cobró 40 millones de dólares (32 millones de euros) por dos especiales, según informó The Hollywood Reporter en 2016. El primero de ellos, Tamborine, está disponible desde el pasado mes de febrero.

El británico Ricky Gervais ha sido el último cómico superfamoso en llegar a Netflix con un contratro millonario. Según Chortlem, Gervais ha recibido el mayor pago de la historia en Reino Unido por un especial de comedia. La cifra no se publicó, pero según Business Insider, el inglés ha recibido 40 millones de dólares (32 millones de euros) por dos especiales. El primero, Humanity, ya está disponible.

Amy Schumer cobró 13 millones de dólares (10,5 millones de euros), según Variety, por su especial The Leather Special, disponible desde 2017 en Netflix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_