_
_
_
_

Los años ochenta, “lindo haberlo vivido para poderlo contar”

El escritor Carlos Santos publica un libro tan verdadero como la vida misma sobre esa época

Juan Cruz

Los ochenta fueron una fiesta, más o menos. Imposible contarlo todo: política, ¿religión?, arte, noche, movida, drogas… Así que Carlos Santos, que los vivió con intensidad, como periodista y como noctámbulo, autor de un libro sobre los setenta y la Transición tan denostada, se impuso contarlos en clave de ficción. Y le salió un libro tan verdadero como la vida misma. En ese libro, Avión Club. Una historia de los 80 (La Esfera de los Libros), toma la identidad de un pianista legendario de la época (el pianista del Avión Club, una reliquia) para contar cómo se cocían allí, a fuego lento, la vida y la alegría. Las mezclas de personajes, desde Joaquín Sabina a Emmanuel Kant (ya verán por qué) a José Hierro y Camarón de la Isla, dan paso a conversaciones muy probables entre Juan Benet y sus acólitos. Al final de la conversación que ustedes verán junto a estas líneas hallarán una referencia a otra leyenda de entonces, Jorge Cafrune, de quien es este verso inmortal y simple: “Lindo haberlo vivido para poderlo contar”. Ese verso es como un tatuaje que Carlos Santos le impone a sus reflexiones sobre aquella época y sobre su libro. Fue lindo conversar con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_