Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior investiga a la web Viagogo por presunta estafa en la reventa de entradas de U2

Méndez de Vigo asegura que Cultura ultima un acuerdo con las comunidades para legislar contra la reventa en casos como el de U2

Méndez de Vigo, hoy en el Congreso. EFE

El Ministerio del Interior ha llevado a cabo una investigación "puntual" por una presunta estafa por la compra de entradas para el concierto de la banda U2 a través de la página web Viagogo.es, según ha afirmado hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo popular Emilio del Río Sanz en el pleno de control al Gobierno en el Congreso, el ministro y portavoz del Ejecutivo ha explicado las medidas puestas en marcha tras ese caso de reventa de entradas, unas "prácticas abusivas" contra las que hay que luchar, ha dicho.

Esta práctica hizo que las entradas para el concierto de la banda irlandesa en Madrid el próximo mes de septiembre se agotaran en pocos minutos y que su precio, de 60 o 70 euros, se elevara a un coste "vergonzoso y escandaloso", ha señalado el diputado popular. El precio llegó a los 900 euros.

Acuerdo con las autonomías

Méndez de Vigo ha asegurado además que ve próximo un acuerdo con la comunidades autónomas, competentes en esta materia, para legislar en contra de la reventa de entradas online y evitar así casos como el ocurrido con el grupo irlandés.

Como el proceso para modificar la ley no se ha completado, Cultura decidió ponerse en contacto con el Ministerio del Interior, según ha explicado Méndez de Vigo, para que se abrieran requerimientos contra las promotoras de este evento (Lifenationy Ticketmaster y Viagogo).

Méndez de Vigo ha reconocido en el Pleno del Congreso que, en este caso, la tecnología ha dejado un "vacío regulatorio" porque el Reglamento sólo contempla la venta física y no online, según ha explicado. Estas investigaciones, según el ministro, han hecho que páginas como Google vaya a establecer para la venta online la obligación de dar el nombre del comprador.

Más información