_
_
_
_
_

La final de Operación Triunfo reúne a 3,9 millones de espectadores

La productora asegura que su 30,8% de audiencia bate el récord de esta edición

La cantante Amaia Romero, tras vencer en el concurso de televisión 'Operación Triunfo' en la gala celebrada este lunes por la noche en Madrid.
La cantante Amaia Romero, tras vencer en el concurso de televisión 'Operación Triunfo' en la gala celebrada este lunes por la noche en Madrid.EFE
Más información
Y a OT se le apagó la voz
Así hemos contado la final de OT 2017
Las frases más memorables que nos dejó la final de ‘Operación Triunfo’

La final de Operación Triunfo 2017 reunió este lunes frente a las pantallas a 3,9 millones de espectadores, un 30,8% de share, según ha hecho público Gestmusic, la productora del programa que se emite en La 1 de TVE. Amaia Romero, pamplonesa de 19 años, se proclamó ganadora en una final a la que llegó con Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra. La audiencia cosechada bate el récord de esta edición, según Gestmusic.

Con esta edición, Operación triunfo ha vuelto a TVE 16 años después de que arrancara el formato en una entrega que terminó con la victoria de Rosa López, quien ha actuado en la final de OT 2017 como cuarto miembro del jurado. La edición de este año se ha quedado lejos de los grandes datos con los que concluyó aquella entrega, que reunió a 12.873.000 espectadores en su final. Pero también ha sido un éxito para la cadena pública.

El programa ha tenido un seguimiento que ha ido en aumento. De hecho, en la gala en la que se seleccionó a los representantes para Eurovisión logró reunir a 3.086.000 espectadores.

Amaia Romero ganó el premio de 100.000 euros del concurso con un ajustado 46% de los votos del público, defendiendo en la primera parte de la final Miedo, de M-Can. La concursante pamplonesa se impuso en la segunda ronda de votaciones a Aitana Ocaña, 42 % de los votos, y a Miriam Rodríguez, 12%, en la que las tres finalistas volvieron a interpretar los temas que eligieron para la "gala cero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_