Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Sé quién eres’ y ‘Allí abajo’, premiadas en el Festival MiM Series

'Estoy vivo' gana el premio al mejor guion, mientras que 'La casa de papel' se alza como la mejor dirección

El Festival MiM Series, dedicado a la ficción televisiva nacional y cuya quinta edición se ha celebrado en Madrid entre el 11 y 15 de diciembre, ha puesto su broche de oro con la entrega de sus premios este lunes en una gala en la que se reconoció lo mejor de la ficción nacional producida para la pequeña pantalla.

La serie de Telecinco Sé quién eres se ha alzado como la mejor serie de drama de la temporada 2016-2017. No fue el único premio para la serie creada por Pau Freixas, ya que Blanca Portillo también recogió el premio a la mejor interpretación femenina de drama. Por su parte, Allí abajo, de Antena 3, fue reconocida como la mejor comedia, serie por la que Salva Reina recibió el galardón a la mejor interpretación masculina de comedia.

El festival premió La sonata del silencio (La 1) como la mejor miniserie o tv movie de la pasada temporada. Por su parte, el galardón a la mejor dirección recayó en La casa de papel (Antena 3), mientras que el guion de Estoy vivo (La 1) fue reconocido como el mejor de la temporada televisiva. El actor Javier Gutiérrez también fue reconocido por su interpretación en esta serie de TVE, mientras que Eva Isanta, presentadora de la gala, recogió el premio a la mejor interpretación femenina de comedia por La que se avecina (Telecinco).

El festival también entregó a Paco Tous el premio especial a la Contribución artística en la ficción televisiva, un reconocimiento a su trayectoria en televisión "por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series", según el comité organizador del festival. El certamen ha sumado este año un nuevo premio que reconoce el talento más joven para un actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. En esta ocasión el premio ha sido para María Pedraza, actriz de La casa de papel y protagonista de Si fueras tú.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
22sábado
23domingo

Más información