Rozalén vuelve a Latinoamérica con su folk cálido y feminista
La cantante española vista Argentina, México, Colombia, Perú y Chile presentando su último disco ‘Cuando el río suena…’
La cantautora española Rozalén vuelve a América Latina, la tierra de sus admiradas Violeta Parra o Chavela Vargas. Consolidada como una de las voces más sugestivas de su generación, con dos Discos de Oro bajo el brazo y varios números uno en las listas españolas, María de los Ángeles Rozalén Ortuño (Albacete, 1986) llega para presentar su tercer álbum, Cuando el río suena…
La raíces populares de su música empiezan por los títulos de sus obras: Con derecho a…, Quien me ha visto…, todos refranes inconclusos. En su tercera entrega discográfica para la multinacional Sony bucea en las habladurías, los mitos, las leyendas y los tabúes de su infancia en Letur, un pequeño pueblo en la sierra manchega del Segura.
La puerta violeta es un alegato pop en primera persona contra la violencia machista y los mecanismos sutiles que asfixian la vida diaria de las mujeres. Con trompetas mariachis de fondo, en Tu nombre desmonta los tópicos del amor romántico: no me vengas de bohemio / no me escribas poemas / ni me mandes canciones de amor / no me quieras tanto y quiéreme mejor
En la vida de su padre, cura de vocación se inspiró para Amores prohibidos, de la historia de su abuelo Justo, asesinado durante la Guerra Civil, salió Memoria Histórica. Partiendo de la tradición de la canción de autor en español, su obra es un caleidoscopio de pop, folk, ranchera y hasta drum ´n' bass.
La gira arrancó este viernes en Buenos Aires, abriendo el fuego para Joaquín Sabina. México, Colombia, Perú y Chile son el resto de destinos en su segunda visita a Latinoamérica. Consulta aquí los detalles de la gira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.