_
_
_
_

Cama doble en la suite Loquillo

Un hotel de Ibiza dedica una de sus habitaciones de lujo al músico español

Loquillo en la suite que lleva su nombre en el hotel Dorado de Ibiza.
Loquillo en la suite que lleva su nombre en el hotel Dorado de Ibiza.JUAN PÉREZ FAJARDO

Loquillo se ha convertido en el primer músico español en tener una suite en su nombre. El hotel Dorado de Ibiza, que homenajea a grandes estrellas del rock como Bob Dylan, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie o Blondie, ha personalizado una de sus 14 habitaciones –la suite 408, concretamente– con memorabilia del rockero español, que dentro de poco celebrará cuarenta años de carrera.

De esta forma, la suite de Loquillo cuenta con los diseños que ha hecho el artista gráfico Marcos Torres. Al abrir la puerta, suena la canción Rock and Roll Star, que recibe a los huéspedes girando en el tocadiscos. Ese trabajo, el primero que grabó la voz de Loquillo, ha sido el elegido por la dirección artística de Concept para incluirlo, en calidad de disco honorífico, al resto de discos de oro que bautizan el resto de suites, donde no faltan los trabajos más memorables de David Bowie, The Rolling Stones, The Beatles o The Doors.

La música de este tema inolvidable ambienta un espacio en el que no falta una taza serigrafiada con un motivo diseñado exclusivamente para el padrino de la suite o los versos iniciales, precisamente, de su primer himno (has tenido suerte de llegarme a conocer / creo que a nadie le gusta el nacer para perder) adornando una de las paredes.

En el espejo del baño aparece desafiante la imagen del pájaro que acompaña al alter ego del artista desde que Epi, su amigo de viejas andanzas baloncestísticas, le bautizara con su conocido sobrenombre. En otro espejo, situado en el cabecero de la cama, aparece la serigrafía que perfila la silueta de Loquillo.

La memorabilia la completan tres piezas muy especiales: una camiseta conmemorativa del concierto que dio Loquillo en la sala Zeleste de

Barcelona (la actual Razzmatazz) allá por 1988, una fotografía original del cantante en el concierto de Las Ventas y una chaqueta de cuero cedida por el propio artista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_