Los ‘millennials’ prefieren ligar con la mirada y no en Tinder (en un festival)
Un estudio revela el comportamiento de parte de los asistentes del BBK Live y el Mad Cool
Cuando se hace un estudio hay que elegir a la víctima, y actualmente los millennials somos la víctima de moda —como los festivales de música—. Por esta razón Beefeater y Domestic Data Streamers han elaborado durante este verano una encuesta que afecta a los asistentes de dos grandes festivales del circuito español: el BBK Live y el Mad Cool. Dos eventos que se celebraban el mismo fin de semana y que concentran a cientos de miles de personas en Bilbao y Madrid para disfrutar de la música en directo.
En este estudio han participado casi 130.000 millennials festivaleros con el objetivo de mostrar su opinión y sus gustos. De la variedad de preguntas y conclusiones de esta encuesta destacan numerosos aspectos que se podrían clasificar geográficamente. Por ejemplo, los gallegos prefieren planes más caseros que hacer deporte, los valencianos son más fiesteros y son de los que aguantan hasta el amanecer, los aragoneses prefieren cambiar el mundo antes que hacerse ricos, y los madrileños destacan por estar siempre a la última.
Lo cierto es que la mayoría de los participantes coinciden en su incondicional amor por los festivales de música. Lo demuestra el hecho de que más del 80 % prefiera gritar hasta la afonía, bailar hasta el último concierto, postergar el momento de ir al baño si la canción lo merece, e incluso llorar de emoción con su banda favorita. Precisamente en los festivales se suelen producir grandes debates a la hora de elegir los grupos que ver —que no siempre coinciden con los cabezas de cartel—. En estos dos grandes eventos, los favoritos para los encuestados fueron Green Day y Kings of Leon en el Mad Cool, y The Killers, Two Door Cinema Club y Phoenix en el BBK Live.
El tema de la infidelidad suele ser uno de los temas más polémicos y en esta ocasión ha generado una respuesta bastante confusa. El 43 % de los festivaleros de la encuesta simpatiza con la posibilidad de dejarse llevar con la música de fondo —una vez al año no hace daño—. El otro 57 % ha jurado fidelidad tras sus pantallas. Siguiendo con el arte de la seducción, un contundente 91 % asegura que cuando está en un festival prefiere aguantar la mirada a ligar en Tinder. Será por la falta de cobertura o por la limitación que supone el espacio y la duración del evento, pero esta es sin duda la respuesta más contundente y sorprendente de este estudio tan millennial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.