Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los festivales que no te puedes perder en septiembre

Consulta las citas más importantes para culminar el verano en España

Para algunas, el año comienza en septiembre. Se acaba el verano más intenso y con él los macrofestivales, pero empieza algo increíble: las ganas de todo, los sueños por cumplir y las expectativas de lo que está por llegar. Como dice la canción de Green Day, "despiértame cuando septiembre termine", porque durante este mes la aventura estival sigue más viva que nunca. 

Asistentes al Burning Man de este 2017 Ampliar foto
Asistentes al Burning Man de este 2017 REUTERS

Si eres de esos que no ha podido ir a Nevada a celebrar el Burning Man, pero sueñas con ir, te damos una receta más realista para calmar a esa fiera festivalera que llevas dentro a estas alturas del año. A continuación puedes consultar las citas a las que deberías asistir este mes de septiembre en España.

Ebrovisión

El festival de Miranda de Ebro, en Burgos, se celebra el primer fin de semana de septiembre y este año cuenta en el cartel con Nada Surf, Love of Lesbian, Sidonie, León Benavente, Joe Crepúsculo, o The Whip. Esta cita celebra su 17 edición con las buenas vibraciones que provoca su cercanía y su personalidad. 

Festival Gigante

El Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara cuenta el primer fin de semana de septiembre con un cartel formado por Love of Lesbian, Nada Surf, The Gift, Fuel Fandango, Iván Ferreiro, Niños Mutantes o Coque Malla. Este festival es "todo un séptimo de caballería del actual indie rock español".

Estaciones Sonoras

Los días 1 y 2 de septiembre se celebra en Cascante, Navarra, la segunda edición de este festival. Una ciclo musical que permite disfrutar de la gastronomía local y de la mejor música posible con Fuel Fandango, Airbag, Novedades Carminha, Elyella djs o Pianet.

WOS Festival

El festival de Santiago de Compostela celebra su cuarta edición del 6 al 10 de septiembre. WOS es un encuentro de carácter anual que defiende una visión amplia de la cultura alternativa y de vanguardia. En la programación musical destacan BFlecha, Alicia Carrera, Beak, Demdike Stare o Greg Fox.

DCODE

El 9 de septiembre tiene lugar una de las grandes citas del año y el festival más importante de septiembre. El DCODE cuenta este año con uno de los mejores carteles del circuito festivalero y la culpa la tienen Franz Ferdinand, Interpol, Band of Horses, The Kooks, Liam Gallagher o Daughter.

Festival de la Luz

Los días 9 y 10 de septiembre se celebra un festival muy especial en Galicia, obra de la artista Luz Casal. La localidad coruñesa de Boimorto contará con un cartel formado por Mago de Oz, Siniestro Total, Guadalupe Plata, Rosendo, Jarabe de Palo, La Fuga, De Pedro o León Benavente.

Mercat de Música Viva de Vic

La edición número 29 de este evento musical está dirigido a todos los amantes de la música en vivo. La programación abarca todo tipo de géneros e inundará la ciudad de Vic con actuaciones desde el 13 al 17 de septiembre. Christina Rosenvinge o Carmen Boza son una pequeña parte del cartel.

Donostia Kutxa Kultur Festibala

El Hipódromo Municipal de San Sebastián acoge los días 15 y 16 de septiembre a The Jesus and Mary Chain, Love of Lesbian, The Hives, The Divine Comedy, The Drums, Erol Alkan, Depedro o Kokoshca. El cambio de recinto les ha hecho más grandes -literalmente- y este año contarán con con cinco escenarios.

Chanquete World Music

El 16 de septiembre la Playa el Playazo de Nerja, en Málaga, vivirá una nueva edición del Chanquete World Music. La programación cuenta con Orishas, Mala Rodríguez, C Tangana o Estricnina. Tras agotar las entradas en su anterior edición, el Chanquete amplia su espacio para esta nueva aventura.

Granada Sound

Uno de los carteles nacionales más ambiciosos de septiembre lo tiene el Granada Sound, que este año cuenta en el Cortijo del Conde con Los Planetas, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Dorian, Sidonie o La Habitación Roja. El festival se celebra los días 22 y 23 de septiembre en el Paseo Cortijo del Conde.

She's The Fest

Del 21 al 23 de septiembre Valencia celebra la tercera edición de un festival muy especial dedicado y protagonizado por mujeres. Hinds, Mynth, Christina Rosenvinge, o Svper son algunas de las propuestas que reivindicaran la igualdad de género en Valencia. 

Arrecife en Vivo

Los días 22 y 29 de septiembre, y el 6 y el 13 de octubre, Lanzarote acoge la próxima edición del Festival de Música Itinerante Arrecife en Vivo. Arrecife tendrá el honor de contar con The Whip, Los Bengala, Asian Dub Foundation, Fuel Fandango en un cartel que también tendrá el espíritu festivalero de Elyella djs y We Are Not Dj's.

Truenorayo Fest

Los días 29 y 30 de septiembre en Las Naves de Valencia se vivirá un fin de semana que servirá para potenciar la música como plataforma de difusión musical. Bandas nacionales e internacionales como Joe Crepúsculo, Lidia Damunt, Kokoshca o Como Vivir En El Campo son algunos de los nombres de este festival.

Transtropicalia

Una celebración de la vida y el respeto a la naturaleza. Esa es la propuesta con la que el festival Transtropicalia aterriza en la alicantina Isla de Tabarca para celebrar su edición de 2017. El próximo sábado 30 de septiembre se podrá disfrutar de Veux Farka Touré, Niño de Elche, Malange, Joan Colomo, Los Manises y Alex Serra (Gato Suave).

Más información