Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon lanza en España su servicio de música en ‘streaming’ para competir con Spotify

El servicio cuenta con un catálogo de más de 50 millones de canciones a un precio de 9,99 euros al mes

Music Unlimited, el servicio de Amazon para competir contra Spotify.
Music Unlimited, el servicio de Amazon para competir contra Spotify.

Amazon ha lanzado este jueves en España Amazon Music Unlimited, un servicio de música en streaming para competir con Spotify. La plataforma ofrece más de 50 millones de canciones en su catálogo y tiene un precio de 9,99 euros al mes, al igual que su competidor. El gigante del comercio electrónico también ha comenzado su servicio en Francia e Italia, casi un año después de que lo hiciera en Estados Unidos y otros países europeos.

El servicio está disponible para dispositivos Fire, iOS, Android, web, PC y Mac. Además, tiene una promoción de lanzamiento para los miembros Prime y una apuesta por la personalización del contenido, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La aplicación Amazon Music Unlimited para el móvil
La aplicación Amazon Music Unlimited para el móvil

"Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Amazon Music Unlimited en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y estamos muy contentos de poder ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes de España, Italia y Francia", ha afirmado el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

Los suscriptores pueden elegir canciones y discos concretos o descubrir música que no conocen gracias a las recomendaciones personalizadas de Amazon. También podrán disfrutar de contenidos personalizados, sin anuncios ni interrupciones, que pueden elegir en función del género, su actividad y estado de ánimo o por artista o década. Desde la aplicación movil se pueden descargar canciones, discos y playlists del catálogo para poder escucharlas sin conexión a Internet.

Respecto a la aplicación, Amazon destaca que cuenta con una interfaz en la que se da especial importancia a las fotos de los artistas y a las portadas de los discos y que está pensada, principalmente, "para facilitar la reproducción de los contenidos favoritos de los usuarios y el descubrimiento de nuevas canciones".

Amazon Prime

Los miembros de Amazon Prime pueden acceder a una tarifa reducida si realizan un pago único de 99 euros anuales, que equivale a un coste mensual de 8,25 euros. Además, al igual que Spotify, ofrece una tarifa familiar que permitirá acceder hasta a seis usuarios a la cuenta por 14,99 euros al mes o 149 euros en la tarifa anual (un coste mensual de 12,42 euros al mes).

Más información