Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una película revisará ‘El señor de las moscas’ protagonizada por niñas

Scott McGehee y David Siegel dirigirán el filme inspirado en la novela clásica de William Golding

El señor de las moscas
Fotograma de la película 'El señor de las moscas'.

La compañía Warner Bros. está trabajando en una nueva versión de la novela El señor de las moscas protagonizada por niñas, según anuncia la web Deadline. El portal informativo destaca que el filme estará dirigido por Scott McGehee y David Siegel, conocidos por películas como ¿Qué hacemos con Maisie? o Uncertainly.

“Queremos hacer una versión realista pero contemporánea adaptación. Nuestra idea es hacerla con niñas en vez de con niños”, ha declarado Siegel a la web. “Tenemos la oportunidad de contar cosas que no se han contado antes. Es una historia atemporal que tiene especial relevancia hoy en día, con conflictos como el bullying”, añade.

El señor de las moscas es una novela clásica escrita por William Golding y publicada en 1954. Narra la historia de un grupo de niños que quedan abandonados a su suerte en una isla tras estrellarse el avión en el que viajaban. La primera versión cinematográfica del libro fue en 1963, dirigida por Peter Brook. Harry Hook tomaría las riendas de una nueva versión en el año 1990.

No es el primer clásico que se revisa en el cine desde un punto de vista femenino. Ya sucedió antes con El retrato de Dorian Grey.

Más información