_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El nuevo ‘zapping’

"¿Vemos algo en Netflix?" "No sé, ¿qué hay?" Con esta inocente conversación comienza la nueva forma de hacer 'zapping' que nos han traído las plataformas de contenidos

Jaime Rubio Hancock

—¿Vemos algo en Netflix?

—No sé; ¿qué hay?

Con esta inocente conversación comienza la nueva forma de hacer zapping que nos han traído las plataformas de contenidos. Tenemos las series al día, en la tele no hay nada interesante y, por tanto, cometemos el error de creer que será fácil encontrar algo divertido entre toda esta nueva oferta. Solo hay que buscar un poco.

—¿Por qué no empezamos esta serie?

—Buf, seis temporadas, qué pereza.

Es como llamar al servicio de atención al cliente de cualquier empresa: cuanto más tiempo perdemos esperando, más seguros estamos de que nos atenderán enseguida. No nos planteamos la posibilidad de asumir las pérdidas y colgar. Al contrario, seguimos escuchando el hilo musical o, en este caso, viendo carátulas y consultando la puntuación en IMDB.

—Todo son monólogos.

—¿Y en Amazon habrá algo? ¿O en Filmin?

No admitimos la derrota y comenzamos a escudriñar otras listas de series y películas, en busca de una perla escondida entre canicas. Lo peor es que, a partir de cierto momento, nada nos convence, nada está a la altura de todo el trabajo que hemos hecho. Eso no significa que nos rindamos: seguimos buscando, aunque ya solo sea por inercia y, eso sí, con miedo a mirar el reloj.

—¿Y si vemos la tele?

—¿La tele normal?

Pero la tele "normal" ya no puede ayudarnos. Todas las películas están a medias y en el resto de canales solo hay anuncios. Sí, está ese programa de la casa de empeños, pero es un episodio repetido. La noche de ver "qué echan en Netflix, que algo habrá" ya ha terminado. Y ha consistido en vagar como un alma en pena, gruñendo: "No hay nada nuevo. Excepto monólogos. Solo hay monólogos".

—¿Vamos a dormir?

—Un momento, ¿está amaneciendo?

—No puede ser.

—Solo había monólogos.

—No llores, ya pasó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jaime Rubio Hancock
Redactor en Ideas y columnista en Red de redes. Antes fue el editor de boletines, ayudó a lanzar EL PAÍS Exprés y pasó por Verne, donde escribió sobre redes sociales, filosofía y humor. Estudió Periodismo y Humanidades, y es autor de los ensayos '¿Está bien pegar a un nazi?' y 'El gran libro del humor español', y de la novela 'El informe Penkse'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_