Dulceida, del trono de Instagram a los platos
El festival Arenal Sound suspende tres conciertos tras la multitudinaria actuación de la creadora
Aida Domenech, conocida como Dulceida, es la reina indiscutible de Instagram en España. Casi dos millones de personas esperan sus fotografías y sus vídeos de YouTube (donde tiene más de un millón de suscriptores) y en los que esta barcelonesa de 28 años igual habla de moda y maquillaje que de sus vacaciones (las últimas la han llevado a lugares como Mikonos). Sus seguidores se miden por miles en otras redes sociales y ha aparecido en programas de televisión como Quiero ser, que estrenó Telecinco el pasado verano y que presentaba Sara Carbonero.
Una prueba evidente de la entrega de sus fans se vio en su dj set de la noche del miércoles, al que acudieron miles de personas. La suya fue la última actuación del miércoles. Después, el Arenal Sound suspendió los tres conciertos que quedaban por la afluencia masiva de asistentes. Dulceida se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter: “Chicos, yo he podido terminar mi djset y ha sido increíble, casi me hacen cortar a la mitad por problemas… The tripletz [el grupo que tenía que actuar después] serán reubicados!!”. En Instagram dio las gracias a las más de 40.000 personas ante las que actuó. En redes sociales pueden verse imágenes de su actuación y también quejas de los que se quedaron sin verla por exceso de aforo.
Puede resultar sorprendente que alguien que ha construido su fama en las redes sociales y que no tiene nada que ver con la música aparezca en el cartel de un festival. Pero no es tan raro. Muchos youtubers hacen de dj en sus espectáculos y bolos internacionales. Por ejemplo ElRubius, el español con más suscriptores en su canal de YouTube (25 millones), suele incluir un set en los festivales en los que se reúnen las estrellas de internet. En Chile, por ejemplo, ElRubius pinchó ante más de 10.000 asistentes. De hecho, la propia Dulceida no era una novata en el Arenal Sound: se estrenó en sus escenarios como Dj en 2014 y desde ese año ha participado en todas las ediciones, aunque con mucho menos público.
El éxito de Dulceida empezó en las redes sociales y se ha apuntalado gracias a la industria de la moda: tiene su colección línea de ropa y su perfume y se acaba de anunciar que será la nueva imagen de Dolce&Gabanna. Una firma más que suma a marcas como Swarovski. Además de las marcas, sus seguidores millennials sienten verdadera adoración por Dulceida. Tanto que, durante sus vacaciones en Menorca, pidió a sus seguidores que no se hicieran fotos con ella porque quería descansar en la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.