_
_
_
_
_

Sara Carbonero vuelve a la televisión con un concurso de moda

Telecinco estrena el programa 'Quiero Ser', que busca al próximo 'influencer', el martes a las 22.00

Izquierda a derecha: Aída Domenech, Ángela Rozas, Sara Carbonero y Cristo Báñez
Izquierda a derecha: Aída Domenech, Ángela Rozas, Sara Carbonero y Cristo BáñezMediaset España

Sara Carbonero y Telecinco buscan al próximo referente de moda en el programa de fashion talent Quiero Ser. La presentadora española esta a cargo de moderar el programa de telerrealidad mientras que los expertos en estilo Aída Domenech, Ángela Rozas y Cristo Báñez son los encargados de enseñar y juzgar a los concursantes. "Quiero Ser es más que moda, vamos a enseñar bonitas historias detrás de los participantes con problemas igual que todos en la vida y quienes quieren aprovechar esta oportunidad de oro para dar el salto en sus carreras", ha dicho Carbonero en la presentación del programa. Quiero ser consiste en 30 episodios y pone a prueba las habilidades físicas, psicológicas y los conocimientos de estilismo de los competidores. El primer episodio se transmite el martes 19 de julio a las 22.00 por Telecinco.

Más información
Sara Carbonero: “Que alguien quiera parecerse a ti es agradable”
Sara Carbonero regresa a televisión con un concurso de moda

La mecánica del programa sigue un formato de juego de eliminación. Seis concursantes inician la semana divididos en tres grupos y cada entrenador apadrina a dos participantes. Los duos compiten en diferentes pruebas y su desempeño es valorado cada jueves en el espacio denominado como decisión final bajo la moderación de Carbonero. Cada uno de los coaches tiene derecho a salvar a un alumno de la eliminación. Otros dos se salvan por el voto unánime de los tres profesores y la decisión de los televidentes. El último puesto es eliminado de la competencia y su lugar es ocupado por un nuevo integrante al programa. "El que dure más tiempo en el concurso tendrá una mejor formación y lógicamente el ganador o ganadora se convertirá en el influencer de toda España",explica la directora del programa, Cintia Castañeda.

Los tres preparadores de Quiero Ser tienen diferentes perfiles y experiencias. Aída Domenech es la bloguera de Dulceida.com, galardonado en 2014 con el premio a mejor blog de moda en la Berlín Fashion Week. Cristo Báñez cuenta con más de 20 años de experiencia y se especializa en la moda flamenca y Ángela Rozas, quien se especializa en moda con estilos franceses y españoles. "Esto no es solo saber hacerse una fotografía y retocarla con Instagram, esto es aprender de nosotros en estilismo, protocolo y la experiencia de nuestra trayectoria. Los tres hacemos un buen equipo y creo que vamos a enseñar mucho a los concursantes y a la audiencia", asegura Báñez.

"Es un paso importante para crecer y convertirme en mejor profesional", puntualiza Sara Carbonero sobre la experiencia de pasar de los informativos deportivos hacia un programa de talentos. La presentadora asegura que se siente cómoda ya que es un cambio natural dado su gusto por la moda y los estilos de vida. La noticia de Carbonero como presentadora ha generado controversias tras dar a luz el pasado dos de junio a Lucas Casillas y su pronto regreso de la baja de maternidad. "Es solo un día a la semana y no me involucro en un trabajo de ocho horas y cinco dias a la semana. Me organizo para siempre tener bien atendido al bebé", afirma.

El programa surge tras la necesidad de crear un espacio en la pantalla chica dedicado a la moda.  "En las redes sociales y en internet esto es un tema que esta en ebullición, estamos encantados del espacio televisivo que ahora tenemos", concretiza Rozas. Para la bloguera Domenech, Quiero Ser atiende al 80% de los jóvenes que utilizan Instagram para darse a conocer en el mundo del estilismo. "Hay que trabajar duro para darte a conocer, debes destacarte, ser diferente y hacerlo con ganas porque si no nadie te va a seguir", matiza.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_