_
_
_
_
CON PERDÓN...

Sara Carbonero: “Que alguien quiera parecerse a ti es agradable”

La periodista regresa a Telecinco con un programa concurso de moda que compaginará con el cuidado de sus dos hijos y su vida en Oporto junto a Iker Casillas. La periodista asegura tener tiempo para todo

Sara Carbonero esta semana en Madrid.Vídeo: Jaime Casal
Mábel Galaz

Nadie diría que hace cinco semanas fue madre por segunda vez. “Es que los nervios me han hecho adelgazar”, se justifica. Sara Carbonero (Corral de Almaguer, 1984), además, está muy morena, quizá porque promociona la marca de cremas solares Piz Buin. Piden un cuestionario previo antes de aceptar el diálogo. Ella asegura no saber nada de eso y la representante de la periodista se autoinculpa. “No sabes lo que llegan a preguntar algunos”, dice. No acepta hablar de la reconciliación entre el seleccionador Del Bosque e Iker Casillas, su marido, pero se muestra contenta por ella.

Pregunta. Solo un mes después de dar a luz a su segundo hijo regresa al trabajo. ¿Y la baja por maternidad?

Sara Carbonero e Iker Casillas de la clinica Ruber con su hijo Lucas nacido el pasado 2 de junio.
Sara Carbonero e Iker Casillas de la clinica Ruber con su hijo Lucas nacido el pasado 2 de junio.cordon press

Respuesta. Ya tenía este contrato hace tiempo. Me he escapado un ratito. Tengo ayuda en casa y a los abuelos pendientes.

P. También estrena programa.

R. Me ha pillado por sorpresa. Ha sido otro parto en paralelo. Pensé que si se aprobaba se emitiría en septiembre pero al final lo han querido ya, para este verano. Es un programa que puedo hacer. La grabación no dura ni tan siquiera un día. Son seis talent que quieren ser algo relacionado con la moda. Por eso se llama Quiero ser.

P. Pero usted y su familia viven desde hace un año en Oporto.

R. Me quedan todavía unas semanas en Madrid. Luego vendré a grabar y me volveré a dormir allí. Estamos cerca.

Sara Carbonero, a pie de césped en la final de la Eurocopa de 2012, que ganó la selección española.
Sara Carbonero, a pie de césped en la final de la Eurocopa de 2012, que ganó la selección española.cordon press

P. ¿Por qué un programa de moda?

R. El deporte ya lo había dejado aparcado porque me fui. La moda era un paso natural para mí. Todo ese mundo me gusta y creo que va conmigo. Estoy cómoda.

P. ¿Qué se siente siendo una prescriptora de tendencias?

R. Me siento muy halagada. Que alguien quiera parecerse a ti es agradable. Cuando eres conocida, pasa. No lo pienso mucho.

P. ¿Siente esa responsabilidad cuando se viste?

R. No. En el último año ha sido todo muy distinto en Oporto, muy relajado. Y ahora con los niños no tengo tiempo para pensar en mis looks.

P. ¿Cómo es su armario o, mejor, sus armarios?

R. Es muy aburrido, según mi estilista. Tengo mucho vaquero, cosas atemporales. Mucho fondo de armario. Hay cosas blancas, grises, muchas botas y vestidos cortos y ropa holgada.

P. ¿Echa de menos el deporte?.

R. Sí, para qué voy a engañar. Esta Eurocopa se me ha hecho durísima. Veía a los compañeros… y el directo, que yo he hecho mucho, es apasionante.

P. ¿Quién ganará la Eurocopa?

R. Pensé que Italia, vi a una selección muy fuerte. Pero tras ser eliminada, apuesto por Alemania [ Quedó eliminada en semifinales]".

P. ¿Qué le pareció España?

R. He sufrido como casi todos. Tenía muy buena pinta. El grueso del equipo era el del Mundial, pero parecía que se había regenerado, que había mucha ilusión.

P. ¿Se sufre más en casa?

R. Yo en el campo de fútbol también sufría mucho.

P. ¿Queda algo de aquella chica que empezó siendo becaria de radio Marca?

R. Creo que queda todo. La semana pasada estuve con mis compañeros de esa época. También quedan los nervios, la pasión. Quizá soy menos ingenua de lo que era antes.

P. ¿Cómo lleva la fama?

R. Cuando entras en las casas de la gente todo cambia, eres un personaje público y todo lo que haces interesa. Ahora lo llevo mejor. No puedes gustar a todo el mundo. Cuesta asimilarlo, pero cuando lo haces vives mucho más feliz. Me molestan las críticas infundadas. No me gusta prejuzgar y no me gusta que lo hagan. Yo me he equivocado mucho. Acepto la críticas profesionales, las personales son las que peor llevo.

P. Reclama su derecho a tener vida privada pero tiene un blog en una revista en el que habla de ella.

R. Mi blog es un altavoz. Lo escribo para mis lectoras, para que conozcan algo más de mí. Pero tengo derecho a tener vida privada y a contar lo que quiero contar.

P. ¿Puedo preguntarle cómo es Lucas, su segundo hijo?

R. Sí, claro. Es muy tragón, rubito, se parece a Iker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_