_
_
_
_

El orgullo flamenco resiste a la crisis

La 16 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, arrancó ayer con la previsión de que 40.000 personas asistan a los desfiles. Para los organizadores no hay crisis que frene la curiosidad por la moda más tradicional. Y si se siguen las nuevas tendencias, en la Feria de Abril de 2010 se verán más mangas largas que nunca, combinadas con grandes escotes en negro, blanco, rojo y verde.

"Este año, los jóvenes diseñadores tienen más mérito que nunca, ya que en plena crisis económica han invertido y arriesgado esfuerzo y dinero para presentar sus propuestas", valoró Raquel Revuelta, presidente de Simof.

Como cada año, el salón celebró su certamen de jóvenes creadores del que resultó ganador el almeriense Antonio Egea por su colección La niña de tus ojos. Cinco mil euros de premio por combinar el traje de fiesta y el flamenco. La mención especial recayó en el sevillano David Lora con unos diseños de inspiración francesa.

Entre los diseñadores consolidados destacó ayer Pilar Vera. La sorpresa llega hoy de la mano de Cristo Bañez, que ofrece una colección para hombre.

La colección de Antonio Egea resultó ayer ganadora del premio al joven creador de Simof.
La colección de Antonio Egea resultó ayer ganadora del premio al joven creador de Simof.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_