Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iván Vicente vuelve a Las Ventas el 15 de agosto

Estará acompañado por Juan Leal y Román, y los toros serán de El Tajo y La Reina

El próximo 15 de agosto vuelve a la plaza de Las Ventas el diestro Iván Vicente, que cortó una oreja el pasado 25 de junio y no ha visto recompensado su triunfo con nuevos contratos. Estará acompañado por el francés Juan Leal, que fue ovacionado en la pasada feria de San Isidro pese a enfrentarse a un lote sin opciones y el valenciano Román, que hará su tercer paseíllo en Las Ventas este año, tras saludar una ovación en su segunda tarde en San Isidro el 16 de mayo. Además, cortó una oreja en Pamplona y dio una vuelta en la Feria de Julio de Valencia con toros de Cuadri. Los toros pertenecerán al hierro de El Tajo y La Reina, y el festejo dará comienzo a las 20.00.

Esta será la única corrida de toros que se celebre en Madrid en agosto, pues los otros festejos programados para este mes corresponden a cuatro novilladas con picadores.

Este sábado, 5 de agosto, se celebrará la última clasificatoria para la final del certamen internacional de novilladas nocturnas, en la que toman parte el colombiano Guillermo Valencia, Luis Manuel Terrón y Fernando Flores, con utreros de Araúz de Robles.

El sábado siguiente, 12 de agosto, se celebrará la gran final, en la que actuarán los tres aspirantes más destacados de las cuatro novilladas clasificatorias, con novillos de Ana Romero.

Y para los últimos sábados de mes, 19 y 26, también en horario nocturno, se han programado otras dos novilladas picadas en la que tomarán parte cuatro debutantes: Fernando Beltrán, Adrián Henche, Manuel Ponce y Rafael González, además de Daniel Crespo y Borja Álvarez.

Los carteles programados para este mes de agosto en Las Ventas son los siguientes:

Sábado, 6 de agosto. Guillermo Valencia, Luis Manuel Terrón y Fernando Flores (novillos de Araúz de Robles).

Sábado, 12. Final del certamen internacional de novilladas nocturnas, con reses de la ganadería de Ana Romero.

Martes, 15. Tradicional corrida en honor a la Virgen de la Paloma. Iván Vicente, Juan Leal y Román (toros de El Tajo y La Reina).

Sábado, 19. Fernando Beltrán, Daniel Crespo y Adrián Henche (novillos de Condessa de Sobral).

Sábado, 26. Borja Álvarez, Manuel Ponce y Rafael González (novillos de Santa Teresa).