Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los DVD de la semana | Ghost In The Shell y Kong: la isla calavera

Evasión de calidad

Dos propuestas entretenidas y con el suficiente 'punch' en su interior para aficionados a la ciencia ficción y al cine de aventuras

GHOST IN THE SHELL

Dirección: Rupert Sanders.

Intérpretes: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Pilou Asbaek, Juliette Binoche, Michael Pitt, Chin Han.

Género: ciencia ficción.

Distribuidora: Paramount.

A favor: cada vez que sale Takeshi Kitano, Pilou Asbaek en constante crecimiento, el paquete visual, respetar un momento mítico del manga original (la pelea en la charca urbana), Scarlett Johansson metida en su papel... ¿ya hemos dicho Takeshi Kitano? En contra: Johansson hace de cyborg japonesa. ¿De verdad? ¿En serio volvemos a lo de Marlon Brando y John Wayne con ojos rasgados? Y sí, ya sé: un cyborg puede tener el aspecto que su máquina creadora le confiera, pero... A eso se suma, la simplificación de la historia, que la aleja del manga original de Mamuro Oshii, y ciertas decisiones efectistas en la dirección.

KONG: LA ISLA CALAVERA

Dirección: Jordan Vogt- Roberts.

Intérpretes: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman, Shea Whigham, Corey Hawkins.

Género: aventuras.

Distribuidora: Warner.

La vietnamización de la historia de King Kong, su acercamiento a las pelis de aventuras de la serie B -sobre todo la de los ochenta- y cierto guiños a Goya hacen que esta nueva versión del simio garnde y bueno se salve. Es entretenida, aunque, cierto, a ratos reiterativa. Y deja para la historia el duelo de miradas entre Kong y Samuel L. Jackson. A ver quién da más miedo.