Green Day sobre la muerte en el Mad Cool: “Si lo hubiéramos sabido antes, no habríamos tocado”
El líder del grupo, Billie Joe Armstrong, difunde un mensaje de homenaje al bailarín Pedro Aunión
El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha difundido a través de Instagram una instantánea del homenaje que se rindió al bailarín Pedro Aunión este sábado en el Mad Cool, acompañada de un mensaje en el que reafirma que no sabían lo que había sucedido en el escenario principal del festival, en alusión al accidente mortal. "Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón", ha asegurado.
"Ni siquiera sabíamos que había una performance de acróbatas. Estos festivales son enormes", comenta Armstrong. "Estábamos calentando a las 11.25 de la noche. Quince minutos antes las autoridades locales le dijeron a nuestro manager que teníamos que esperar para salir porque había un problema de seguridad, algo normal que suele ocurrir en cualquier espectáculo... No nos dijeron que aquello no era normal", relata el artista.
No fue hasta que acabó el concierto y Green Day volvió al backstage cuando los músicos conocieron la muerte del bailarín que cayó al vacío en plena actuación antes de que salieran al escenario. "No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos de lo sucedido. Es la primera vez que nos ocurre algo así en los 30 años que Green Day lleva encima de los escenarios", confiesa el líder del grupo.
"Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón. Para nosotros la seguridad es lo primero en nuestros conciertos", sentencia Armstrong. "Lo que le ocurrió a Pedro es impensable. Una vez más damos el pésame a su familia y amigos", añade. El grupo expresó sus condolencias por Twitter en la noche del viernes.
Por su parte, la organización del festival manifestó en un comunicado que el festival no se canceló para prevenir un "movimiento incontrolado de gente", ya que en el recinto había hasta 45.000 personas. Asimismo, los organizadores lamentaron lo ocurrido y respetaron el duelo de la familia de Pedro Aunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































