Iván Fandiño, protagonista del cartel de las Corridas Generales de Bilbao
El diestro desaparecido será sustituido el 21 de agosto por Curro Díaz
La Junta de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao ha rendido un sentido homenaje a la figura de Iván Fandiño con la presentación de un lienzo con la imagen del torero, obra del pintor Juan Humaran, que será el tema central del cartel anunciador de las Corridas Generales y quedará impreso en las entradas.
El cuadro representa a Fandiño vestido de luces con el fondo de un frontón de pelota vasca con las paredes de color negro, como el nuevo de la ciudad de Bilbao, y con la señal del número 4, que en el deporte de la pelota es la ‘falta de saque’. De ese modo, se hace alusión a que ‘a que nos falta’ Iván Fandiño, que aparece con el traje bordado con motivos vascos llamados lauburus (la cruz típica de los vascos), que utilizó en su encerrona con seis toros en Bilbao. Curiosamente, la foto en la que está inspirado el cuadro es la que se utilizó para anunciar la encerrona del torero en Las Ventas en 2015.
El cuadro lo ha descubierto la hermana del diestro de Orduña, en representación de la familia, a la que será regalado por la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao.
Por otro lado, el torero jienense Curro Díaz será el encargado de sustituir a Iván Fandiño en la tarde del 21 de agosto en la que estaba anunciado el malogrado torero vasco.
El matador vasco Ivan Fandiño (1980-2017), oriundo de Orduña, falleció la tarde del pasado sábado día 17 de junio, a consecuencia de una cornada en el costado cuando intentaba hacer un quite a un toro de la ganadería de Baltasar Ibán, en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour, en el suroeste francés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.