Citada la supuesta hija de Dalí para extraerle una muestra de ADN
Pilar Abel, que afirma ser hija del pintor, se someterá a pruebas de paternidad el 11 de julio
Pilar Abel, que afirma ser la hija del pintor catalán Salvador Dalí, ha sido citada para el martes 11 de julio para extraer una muestra de ADN, dentro del proceso de verificación de su paternidad. La figuerense tendrá que acudir al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid a las 11.30, según ha informado a Europa Press su abogado, Enrique Blánquez.
Una juez ha ordenado la semana pasada la exhumación y extracción de muestras del cadáver de Salvador Dalí, tras la demanda de paternidad de Abel. El proceso inició hace dos años, aunque la figuerense ha asegurado desde 2007 que es hija del pintor surrealista, que murió el 23 de enero de 1989 sin dejar descendencia.
Abel nació el 1 de febrero de 1956 en Figueres, según su versión, fruto "de una relación de amistad que se convirtió en amor". La supuesta hija de Dalí ha explicado su madre, Antonia Martínez, está impedida para moverse de cintura para abajo y tiene algunas lagunas, pero es quien la ha animado a llevar adelante el caso.
La exhumación del cadáver de Dalí fue considerada necesaria por la juez para poder estudiar el ADN del pintor, ante la falta de otros restos biológicos o personales. Aún no se ha establecido una fecha, pero previsiblemente se llevará a cabo en julio. El juicio está programado para el 18 de septiembre. Si Abeñ resultara reconocida como hija del pintor, su abogado asegura que tendría derecho a llevar su apellido, a quedarse con dos terceras partes de su herencia y a los derechos de autor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.