Eduardo Sacheri en la esquina del corralito
'La noche de la Usina' es una metáfora melancólica y dura del peor momento de la Argentina de la democracia
Eduardo Sacheri ya debe estar harto de que los periodistas le preguntemos por aquella película que interpretó Ricardo Darín, dirigió Juan José Campanella y ganó un Oscar, y nació de su novela El secreto de sus ojos. Y es que ha escrito mucho más, y sobre todo ha escrito La noche de la Usina, una metáfora melancólica y dura del peor momento de la Argentina de la democracia, la Argentina del corralito, cuando ese país hermoso en el que él nació de pronto se convirtió en un país rematadamente pobre al que se le rompieron todas las esperanzas. Con ese libro ganó el año pasado el premio Alfaguara, se paseó por todo el mundo de habla hispana con la novela y ahora recala de nuevo en Madrid (hoy, precisamente, firma en la feria). Y aprovechamos para hablar con él de esa metáfora del pesar argentino en medio del polen madrileño. Al final de la entrevista verán ustedes que es inevitable, ante este muy bien humorado creador de metáforas, volver a Ricardo Darín. Vean y observen. Vale la pena escuchar a Sacheri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.