La Mar de Músicas lanza una apuesta sin precedentes por América Latina
La 23ª edición del certamen acoge a partir del 14 de julio la mayor concentración de artistas del área registrada hasta la fecha en un festival europeo
La Mar de Músicas ofrecerá "la mayor concentración que ha habido en Europa hasta la fecha de grupos latinoamericanos en un mismo festival", según un comunicado difundido hoy por el propio certamen. Artistas como René Pérez Residente, líder de Calle 13, el ecuatoriano Nicola Cruz, la mexicana Carla Morrison, "conocida como la primera dama del indie mexicano", Aterciopelado o Pablo Milanés protagonizarán la cita que se celebra entre el 14 de julio y el 22 de julio en Cartagena (Murcia).
En general, 23 grupos procedentes de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Chile, Honduras, Argentina, Brasil y Guatemala pasarán por la 23ª edición del festival; es decir, algo menos de la mitad de una programación que acoge a 48 bandas, sumando creadores también de Europa y África. "Ocho serán estrenos y únicos conciertos en España y otros siete iniciarán en Cartagena su gira por nuestro país", explica el documento de La Mar de Músicas. De los 48 conciertos, 22 serán gratis.
Residente presentará en el festival su primer trabajo en solitario, en la noche inaugural, junto con el grupo colombiano Puerto Candelaria. Nicola Cruz, Kanaku y el Trige y Morrison serán los otros protagonistas de la apertura del certamen. Más allá de la presencia latinoamericana, La Mar de Músicas contará con Alpha Blondy, Kandance Springs, Leyla McCalla Rosalía, Franco Battiato, Rodrigo Leão, Rocío Márquez, entre otros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.