Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los DVD de la semana | El joven Papa y Comanchería

Actores carismáticos, resultados contundentes

Rostros como los de Jude Law o Jeff Bridges levantan cualquier proyecto o mejoran -como en este caso- trabajos ya de por sí interesantes

EL JOVEN PAPA

Dirección: Paolo Sorrentino.

Intérpretes: Jude Law, Javier Cámara, Silvio Orlando, Diane Keaton, Scott Sheperd, Cécile de France, Ludivine Sagnier, James Cromwell.

Género: drama.

Distribuidora: Divisa.

El principio asusta un poco. Es Sorrentino en estado puro. Y luego llega Jude Law, con su Pío XIII, y Orlando, y Cámara, y las luchas de poder vaticanas, y los cardenales conspiradores, y las mujeres que revolotean... Y los diez episodios van armando una excepcional historia que ahonda en el lado más oscuro del ser humano. Soberbio. Y habrá segunda parte.

COMANCHERÍA

Dirección: David Mackenzie.

Intérpretes: Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges, Gil Birmingham.

Género: neowéstern.

Distribuidora: Vértigo.

Tras su paso por Sundance, en Cannes dejó ojipláticos a los espectadores. Ahí estaba un neowéstern que encima hablaba de la crisis económica, que no tiene ningún cariño a sus personajes y que a la vez es sincero con los espectadores. Y que une a Pine (según Denzel Washington el mejor actor de su generación), Foster y a Bridges (derrochando talento) en un homérico choque de titanes entre dos hermanos atracadores de bancos y el ranger que les persigue.