_
_
_
_

Eduardo Rodrigo, compositor

Fue marido de Teresa Rabal, para la que creó éxitos como ‘Veo, veo’

El músico argentino Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal, murió el pasado día 17 en Madrid a los 73 años por un fallo respiratorio derivado de una enfermedad pulmonar grave, según ha informado su familia a través de un comunicado. De padre español y madre argentina, desarrolló parte de su carrera en Latinoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. Tras su matrimonio con Teresa Rabal su trayectoria se ligó al entretenimiento infantil. Entre sus composiciones se encuentran canciones como Veo, Veo, De oca a oca, Me pongo de pie... o Palmitas con palmitas.

“Juntos, construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años”, ha declarado Teresa Rabal, hija del fallecido actor Francisco Rabal.

La Sociedad General de Autores y Editores, a la que Rodrigo pertenecía, también ha ensalzado su trayectoria, destacando que comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 años y fue experto en folklore.

En 1970 realizó su primera gira europea que, entre otros destinos, incluyó España. Aquí se grabó su poema Los ojos de Charly, premiado en el Instituto de Cultura Hispánica. En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el Primer Premio del Festival de Benidorm con su canción A María yo encontré.

En 1973 Rodrigo se afincó definitivamente en España, donde también grabó discos, además de componer bandas sonoras para el cine y TVE.

A partir de su matrimonio con Teresa Rabal, en 1977, unió su trayectoria a la de su esposa y se centraron en el público infantil. El espectáculo Una cigarra llamada Teresa se estrenó con gran éxito en 1979 y supuso el inicio de una dilatada carrera durante la que, entre otros proyectos, han recorrido el país con el circo de Teresa Rabal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_