_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | Después de la tormenta y La doncella

Exquisiteces asiáticas

Hirokazu Kore-eda y Park Chan-wook confirman su extraordinario momento fílmico con dos películas que brillaron en el pasado festival de Cannes

Gregorio Belinchón

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Dirección: Hirokazu Kore-eda.

Intérpretes: Hiroshi Abe, Yôko Maki, Kirin Kiki, Satomi Kobayashi.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Kore-eda está en racha. Cirujano de las relaciones familiares, desde que fue padre ha centrado aún más su cine en progenitores y vástagos. En Después de la tormenta, su protagonista arrastra un complejo de Peter Pan descomunal, pillado en una red madre, exesposa e hijo que demuestra aún más su pérdida de rumbo. Pero a este argumento dramático el cineasta japonés le añade un gran sentido del humor, y la película avanza a toda máquina, sin jugueteos formales ni experimentos, en el tono clásico que Kore-eda transmite con sutilidad.

LA DONCELLA

Dirección: Park Chan-wook.

Intérpretes: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jong-woo, Jo Jin-woong, Moon So-ri

Género: drama.

Distribuidora: La aventura.

Otro de los grandes del cine asiático, Park Chan-wook, que en cada trabajo llega más lejos. El coreano rodó en Occidente Stoker y vuelve a su país con un destructivo juego de sombras, en el que el espectador irá cambiando de opinión según avance la trama. Thriller erótico basado en robos y venganzas, lo curioso es que adapta una novela británica, Falsa identidad, a la Corea de los años 30, sin que se desvirtúe en ningún instante, y ahondando en una línea hitchcockiana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_