_
_
_
_
Los DVD de la semana | Después de la tormenta y La doncella

Exquisiteces asiáticas

Hirokazu Kore-eda y Park Chan-wook confirman su extraordinario momento fílmico con dos películas que brillaron en el pasado festival de Cannes

Gregorio Belinchón

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Dirección: Hirokazu Kore-eda.

Intérpretes: Hiroshi Abe, Yôko Maki, Kirin Kiki, Satomi Kobayashi.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Kore-eda está en racha. Cirujano de las relaciones familiares, desde que fue padre ha centrado aún más su cine en progenitores y vástagos. En Después de la tormenta, su protagonista arrastra un complejo de Peter Pan descomunal, pillado en una red madre, exesposa e hijo que demuestra aún más su pérdida de rumbo. Pero a este argumento dramático el cineasta japonés le añade un gran sentido del humor, y la película avanza a toda máquina, sin jugueteos formales ni experimentos, en el tono clásico que Kore-eda transmite con sutilidad.

LA DONCELLA

Dirección: Park Chan-wook.

Intérpretes: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jong-woo, Jo Jin-woong, Moon So-ri

Género: drama.

Distribuidora: La aventura.

Otro de los grandes del cine asiático, Park Chan-wook, que en cada trabajo llega más lejos. El coreano rodó en Occidente Stoker y vuelve a su país con un destructivo juego de sombras, en el que el espectador irá cambiando de opinión según avance la trama. Thriller erótico basado en robos y venganzas, lo curioso es que adapta una novela británica, Falsa identidad, a la Corea de los años 30, sin que se desvirtúe en ningún instante, y ahondando en una línea hitchcockiana.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_