Fotogramas de inteligencia
Dos estrenos confirman el talento de Denis Villeneuve e Ira Sachs, grandes directores norteamericanos que juegan con los géneros para trascender
LA LLEGADA
Dirección: Denis Villeneuve.
Intérpretes: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mrk O'Brien, Tzi Ma.
Género: ciencia-ficción.
Distribuidora: Sony.
¡Qué placer produce ver ciencia-ficción de la buena! El canadiense Denis Villeneuve va camino de convertirse en un grande del cine del siglo XXI desde que se presentó al mundo con Incendies. Desde entonces, Prisioneros, Enemy, Sicario y esta La llegada subrayan su facilidad para saltar de un género a otro y usarlos en su provecho. Aquí sigue a una lingüista que podría ser la única ser humano capaz de comunicarse con unos alienígenas llegados en naves espaciales a la tierra. Pero la película va de muchas otras cosas: de soledades, del miedo, de los límites de la humanidad... Entre los extras, explicaciones sobre el uso del lenguaje.
VERANO EN BROOKLYN
Dirección: Ira Sachs.
Intérpretes: Michael Barbieri, Greg Kinnear, Theo Taplitz, Jennifer Ehle, Paulina García.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Ira Sachs acaba su trilogía de Nueva York con otro drama que esconde una aguda reflexión sobre la degradación de la sociedad por culpa del capitalismo cainita... o cómo la gentrificación y la crisis económica matan la vida de los barrios. Dos chavales se hacen amigos a pesar del enfrentamiento que está separando a sus familias. "En el fondo, me inspiro en lo que me rodea. Incluso te diría que estoy en todos los personajes", asegura. Y se nota en cómo moldea la historia, amasándola con cariño.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.