Exposición fotográfica

Veinticuatro almas para reflexionar

Jorge Pastor y Charo Guijarro exponen 24 fotografías en el espacio Sirulo Concept de Madrid hasta el próximo sábado

Guarida, una de las fotografías de la muestra.
Guarida, una de las fotografías de la muestra.

La intransigencia del ser humano con el entorno en el que habita, la supremacía del yo y la falta de empatía con los elementos más puros. Escenas que se proyectan hacia mundos oníricos y que invitan a la reflexión a través de la desnudez humana. Así se presenta la muestra Génesis (tierra y piel), que se compone de 24 fotografías de gran formato tomadas en localizaciones de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Granada, Jaén y Almería. Es una exposición de 24 fotografías creada y presentada por el periodista y fotógrafo Jorge Pastor (Barcelona, 1973) y la fotógrafa Charo Guijarro (Cuenca, 1973).

La muestra, que ha hecho parada en el espacio Sirulo Concept de Madrid, juega con la dicotomía entre la infinitud de la naturaleza y la finitud de la figura humana, entre la belleza de entornos a veces decadentes y miradas ausentes.

La muestra, en el Sirulo Concept de Madrid, juega con la dicotomía entre la infinitud de la naturaleza y la finitud de la figura humana

“Este proyecto es fruto de una inquietud creativa, pero también de una visión de la realidad que no puede dejarnos impasibles (…); hemos comprobado que estamos ante una preocupación compartida, que el osado empeño de los seres humanos por desafiar algo tan inabarcable como la naturaleza tiene un claro perdedor y un claro ganador”, explican los autores de la exposición. “El gran reto es darnos cuenta”, añaden.

Xilema.
Xilema.

“Es un duelo entre la tierra y el ser humano y de ahí el hecho de desnudar a la persona”, cuenta Charo Guijarro. “Son paisajes sorprendentes porque minimizan la condición humana. Es una cura de humildad ante los egos y nuestra forma de actuar contra la naturaleza, al hecho en sí de vernos superiores a lo que es la naturaleza”, añade Jorge Pastor, periodista del diario Ideal de Granada.

La exposición, itinerante, estará en Madrid hasta el próximo sábado 18 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50