El tío Howard, aquel líder de la contracultura neoyorquina
'Uncle Howard', que se estrena mañana, es la inmersión familiar y profesional a la vida de un cineasta que grabó lo mejor de finales de los setenta y los ochenta en la capital del mundo
Uncle Howard, que se estrena mañana, es la inmersión familiar y profesional a la vida de un cineasta que solo ocupa un pequeño espacio en la historia del cine con su Burroughs: the movie (1983). Fallecido a los 34 años en 1989 víctima de complicaciones derivadas del sida, de Howard Brookner quedaban solo ese documental y su salto a la ficción, Noches de Broadway, un desastre fílmico estrenada tras su muerte. Su sobrino Aaron Brookner ha buceado en su vida y su carrera, ha buscado su material fílmico inédito y con todo ello ha realizado Uncle Howard. Aquí te ofrecemos una secuencia inédita.
Howard Brooker, que siempre iba cámara en mano, filmó el mejor momento de Nueva York, el de finales de los setenta e inicios de los ochenta, con amigos como Jim Jarmusch y Tom DiCillo, que trabajaron con él en el documental sobre el poeta y líder contracultural William Burroughs,
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.