Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los DVD de la semana | Que Dios nos perdone y Lejos del mar

Viaje a la historia reciente de España

Una historia de amor con protagonista terrorista y un 'thriller' ambientado en la visita de Benedicto XVI muestran otras caras de la actualidad

LEJOS DEL MAR

Dirección: Imanol Uribe.

Intérpretes: Eduard Fernández, Elena Anaya, Ignacio Mateos, José Luis García Pérez, Olivia Delcán, Juan Montilla.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Una película que pasó demasiado inadvertida, y de forma injusta, porque Uribe entra en ETA y su entorno con un relato de perdón y sufrimiento, de una salvaje historia de amor que hacen creíbles sus dos protagonistas, Eduard Fernández y Elena Anaya, un terrorista que sale de la cárcel tras cumplir su condena y la hija del hombre que asesinó. Dura, coherente.

QUE DIOS NOS PERDONE

Dirección: Rodrigo Sorogoyen.

Intérpretes: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, María Ballesteros, José Luis García-Pérez, Mónica López.

Género: thriller.

Distribuidora: Warner.

El papa Benedicto XVI visitó Madrid durante un asfixiante verano, lleno de humedad y calor. En ese ambiente, con las calles llenas de gente y sudor, dos policías, extraños, distintos y marginados por sus compañeros, investigan un caso complicado: un asesino en serie está dejando un reguero de ancianas muertas por el centro de la capital. Premio al mejor guion en San Sebastián, Goya al mejor actor protagonista, sin duda una de las películas españolas de la temporada.