_
_
_
_

Miguel Rellán apaga los móviles en el Auditorio Nacional

El actor ofrece un gran monólogo para pedir que no se moleste con los aparatos

Jesús Ruiz Mantilla

Miguel Rellán siempre quiso ser director de orquesta. No lo logró, pero hay veces que se viene arriba en su casa y hace sonar algún disco con batuta. En parte cumplió su sueño de subirse al podio ayer y anteayer antes de los conciertos que Jonathan Nott y la Orquesta suiza Suisse Romande ofrecieron en el Auditorio Nacional de Madrid. Fueron los responsables del ciclo Ibermúsica quienes convencieron al actor –todo un melómano- de que les ayudara a calmar la fiebre de los teléfonos móviles que ha creado tensión en alguno de sus anteriors conciertos. Concretamente cuando en diciembre, el director experto en barroco, William Christie, tuvo que parar El Mesías, de Haendel, para que apagaran uno. Lo de Rellán ha sido mano de santo. Mientras Nott hacía sonar el martes a Beethoven y el miércoles a Mahler, no se oyó un pitido. “El otro día estaba sentado entre el público y me sonó el móvil, no lo he pasado peor en mi vida. Si no saben apagarlo, pregunten al de al lado”, más o menos fue lo que vino a decir el actor, muy bien recibido, entre aplausos y risas. En el descanso, hasta atendió peticiones técnicas. Algún asistente le inquirió: “¿Lo he hecho bien? ¿Está apagado?”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_