Alicia Moreno, nueva gerente del Teatro de la Abadía
La gestora cultural sustituye en el cargo a Jordi Tort
Alicia Moreno ha sido nombrado gerente del Teatro de la Abadía, en sustitución de Jordi Tort que pasará a formar parte del equipo de L’Auditori, de Barcelona. Moreno, que se hará cargo de su nueva responsabilidad en los próximos días, se une a La Abadía, el centro teatral de estudios y creación escénica dirigido por José Luis Gómez, inaugurado en febrero de 1995. La Abadía nació a iniciativa del gobierno de la Comunidad de Madrid junto al actor y académico de la lengua, José Luis Gómez.
Alicia Moreno (Barcelona, 1957), hija de la actriz Nuria Espert, es una prestigiosa gestora cultural y empresaria teatral. Fue delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón durante 12 años, tras dos años como consejera durante la etapa del político madrileño al frente de la Comunidad. Moreno trabajó mano a mano con Ruiz Gallardón en el diseño de un ambicioso proyecto cultural para Madrid, centrado principalmente en la creación de infraestructuras. Así, durante su mandato, se reformó el centro Conde Duque y el teatro Fernán Gómez, se abrió el gran centro del Matadero de Madrid, con las dos Naves del Español y la Cineteca, además de asentar el certamen de jazz y el Festival de Otoño en Primavera, dedicado a las artes escénicas.
La nueva gerente de La Abadía abandonó la política en diciembre de 2011 cuando Ruiz Gallardón fue nombrado ministro de Justicia. En la nota en la que daba por concluida su etapa política, Moreno aseguraba que su trabajo había sido un “auténtico privilegio” y apuntaba los importantes proyectos e iniciativas que, en su opinión, se pusieron en pie y ayudaron a “transformar la realidad cultural madrileña”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.