“Walter White vive dentro de mí”
El actor encarna a un agente de aduanas inmerso en una operación contra el narcotráfico y contra el cartel de Medellín

Bryan Cranston (Hollywood, 1956) se levantó ayer en Estados Unidos y le tocó hacer, desayuno en mano, la promoción para España de Infiltrado, que se estrena hoy. Antes no hacía muchas entrevistas telefónicas, y por antes entiéndase el año 2008, cuando empezó la emisión de la serie Breaking Bad. Hasta ese momento Cranston no era mucho más que un buen secundario que había brillado en la serie Malcom. Desde que dio vida a Walter White, profesor de instituto devenido en grande de las drogas, Cranston recibe mejores proyectos, con más presupuestos y con más papel.
En septiembre de 2013 White desapareció de antena... pero sigue vivo. El pasado fin de semana apareció en le programa televisivo de humor Saturday Night Live como nuevo director de la DEA, la agencia antidroga, nombrado por Trump
Pregunta. Le vi en Saturday Night Live y sospecho que ahí había un mensaje directo contra Trump. Y que además en su interior aún vive Walter White.
"Si no hallas el humor en situaciones extremas, la vida es solo una tragedia"
Respuesta. De todos los personajes queda algo dentro de mí. Walter White vive ahí, y estaré encantado de resucitarlo de forma paródica en cualquier momento para SNL o algo parecido.
P. ¿Y el mensaje contra Trump?
R. Aún no hemos despertado del shock de su elección. Más allá de lo que pienses de Trump, hay que saber disfrutar del humor político. Si no hallas el humor en situaciones extremas, la vida es solo una tragedia. En fin, quiero ver cómo va a ser su transición de hombre de negocios a presidente.
En Infiltrado Cranston interpreta a Robert Mazur, un agente auténtico de las aduanas estadounidenses que acabó infiltrado —como hábil blanqueador de dinero— en las redes estadounidenses del cartel de Medellín, llegando incluso a cruzar sus pasos con Pablo Escobar. El actor asegura que el trabajo de Mazur se asemeja mucho al suyo: el agente inventó una vida paralela y un personaje ficticio tras el que esconderse. “Como actor debo ponerme en el lugar del personaje. ¿La diferencia? Cuando yo cometo errores, repetimos la toma y listo. Si Mazur hubiera fallado, le habría costado la vida”.
P. ¿Y usted no se lleva los personajes a casa?
R. Nunca, al menos eso intento. Los rodajes son para mí muy intensos, y al final de cada jornada, tras maquillaje, peluquería y vestuario, yo dejo ahí mi papel. Al día siguiente, vuelta a la carga... a dar lo mejor.
P. Mazur y White se parecen en que son personajes dentro de personajes, como matrioskas.
R. Exacto. Son muñecas rusas que se esconden en otras personalidades. Para mí fue fácil, al contrario que a Mazur.
P. ¿Cómo escoge sus proyectos?
"Quiero ver cómo va a ser su transición de hombre de negocios a presidente"
R. En este caso conocía al director, Brad Furman, porque ya habíamos trabajado en El inocente. Pero en general me mueve la historia, el reto que esconda el personaje. Que al final de la jornada se quede en mi mente o en mi corazón. También valoro otras cosas: los compañeros, si mi familia podrá viajar conmigo... Sumo puntos y decido. ¿Podemos hablar de los tres actores españoles de Infiltrado? Fueron un sorpresón para mí. Simón Andreu...
P. Es un actor de culto para los españoles.
R. Maravilloso. Y Rubén Ochandiochandia... aggg.
P. Ochandiano.
R. Nunca soy capaz de pronunciar su apellido. Y Elena Anaya, preciosa. Quiero repetir con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón






























































