_
_
_
_
_

Fleet Foxes, Phoenix y Two Door Cinema Club, nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live

El regreso de Fleet Foxes tras cinco años de silencio marca esta tanda de incorporaciones del festival

Fernando Navarro
Fleet Foxes, en una imagen promocional.
Fleet Foxes, en una imagen promocional.

Fleet Foxes, Phoenix, Two Door Cinema Club y Die Antwoord son los nuevos cabezas de cartel del Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio. Estas nuevas incorporaciones se suman a la presencia de Depeche Mode en el festival vasco.

La mayor sorpresa es la incorporación de Fleet Foxes. La banda liderada por Robin Pecknold rompe sus cinco años de silencio, tras la publicación del disco Helplessness Blues, con un nuevo tour que le llevará al Bilbao BBK Live. El grupo, que se convirtió en un fenómeno del folk actual con un debut calificado por la prensa especializada de "clásico instatáneo", girará sin el batería Joshua Tillman, que anda centrado en su proyecto musical en solitario bajo el nombre de Father John Misty. 

Phoenix y Two Door Cinema Club, bandas que serán cocabezas de cartel en una de las tres jornadas del festival. En 2009, Phoenix, de los que se espera nuevo disco, se hizo con el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa gracias a Wolfgang Amadeus. Los norirlandeses Two Door Cinema Club se han hecho fuertes dentro del amplio abanico del pop indie y podrán presentar en Bilbao su tercer disco Gameshow. Algo similar ha sucedido con los sudafricanos Die Antwoord pero dentro del universo del rap, gracias a su combinación con las raíces africanas.

El festival del Bilbao BBK Live se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, coincidiendo este año con otro macrofestival en España como el Mad Cool, que ayer hizo nuevos anuncios con las incorporaciones de Kings Of Leon, Alt-J, Wolf Alice, Belle and Sebastian y Machinedrum, sumándose a las ya conocidas de Foo Fighters y Green Day.

Por su parte, el Vida Festival, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio, también ha hecho anuncios, entre los que se incluyen Fleet Foxes y Phoenix. Además, se suman al cartel las bandas de rock norteamericanas Warpaint y Dr. Dog, el reputado DJ londinense Erol Alkan, la genial colaboración entre Rosalía y Raül Refree "Los Ángeles", el psicoblues sureño de Guadalupe Plata, el pop melódico de Joan Miquel Oliver y el nuevo proyecto en solitario de Enric Montefusco,que se unen a los ya confirmados The Flaming Lips, Real Estate y La Casa Azul.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_