_
_
_
_

La familia de Víctor Barrio retomará la causa judicial por las vejaciones

Interpuesto un recurso de reforma contra el archivo provisional de la querella por insultos

Los padres y la viuda del diestro Víctor Barrio, fallecido el 9 de julio víctima de una cornada mortal en Teruel, retomarán la causa judicial abierta por un abogado de Castellón contra la persona que supuestamente vertió en una red social (Facebook) comentarios despectivos contra el torero.

‘Nuestras denuncias siguen adelante’, afirma en su cuenta de twitter la viuda, Raquel Sanz, ya que tanto ella como los padres del matador, Joaquín Barrio y Esther Hernanz, firman la demanda que este viernes presentará, en un juzgado de Paterna (Valencia), un equipo de abogados contratado por la Fundación Toro de Lidia.

El juzgado ha fijado para este viernes el acto de conciliación instado por la familia de Barrio contra esa persona por supuestas injurias a través de Facebook, como acto previo a la interposición de la querella, ya que la denuncia presentada por un abogado de Castellón, por un presunto delito de injurias o de vejación injusta, ha sido sobreseída de forma provisional.

El auto, fechado el pasado 5 de septiembre, ha desestimado provisionalmente la querella, ya que los delitos de injurias o vejación injusta grave deben ser perseguidos por el ofendido o sus herederos, aunque por otra parte no aprecia indicios de incitación al odio en los comentarios vertidos en Facebook.

El abogado castellonense que puso la denuncia, Vicente Balaguer, ha interpuesto un recurso de reforma contra el archivo provisional, y de no prosperar presentará un recurso de apelación que sería resuelto por la Audiencia Provincial de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_