Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA | CEGADOS POR EL SOL Y MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Grandes choques generacionales

Dos películas inciden sobre los enfrentamientos entre padres e hijos y sobre las diferencias de mentalidad según pasan los años

CEGADOS POR EL SOL

Dirección: Luca Guadagnino.

Intérpretes: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoernaets.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Luca Guadagnino arrastra el sambenito de ser un director de personajes pijos. Es cierto, pero en ese terreno es invencible... al igual que haber encontrado en Swinton una musa con la que desarrollar sus historias. Aunque en esta versión de La piscina, de Jacques Deray, quien roba la partida es Ralph Fiennes bailando desaforadamente a los Stones. Intrigante tambien Dakota Johnson como hija del actor inglés, provocadora de enfrentamientos y seducciones.

 

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Dirección: Jia Zhang-ke.

Intérpretes: Zhao Tao, Zhang Yi, Liang Jing Dong, Dong Zijian, Sylvia Chang.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Zhang-ke describe un cuarto de siglo de historia de China marcado por la capitalización de una sociedad antes comunista, un repaso que acaba en un futurista epílogo. Un curiosidad: el nombre del chico, dólar, es un doble juego entre el evidente paralelismo con la moneda estadounidense, y la misma palabra en un dialecto chino, cuyo significado es mejor no desvelar para no revenetar la trama. Zhang-ke es hoy el gran director de su país.