_
_
_
_
_

Luis Eduardo Aute sale del hospital

El músico, ya fuera de peligro tras un infarto de corazón, se recupera en un centro especializado

Fernando Navarro
El cantante y pintor Luis Eduardo Aute, posando ante uno de sus cuadros, en su casa de Madrid en 2015.
El cantante y pintor Luis Eduardo Aute, posando ante uno de sus cuadros, en su casa de Madrid en 2015.Luis Sevllano
Más información
Luis Eduardo Aute, ingresado en estado grave en un hospital de Madrid
Aute suspende sus conciertos en España y su gira latinoamericana

Luis Eduardo Aute ha abandonado el hospital Gregorio Marañón, donde fue operado del corazón y estaba ingresado desde el pasado 9 de agosto tras sufrir un infarto. El cantante ha mejorado mucho en los últimos días y el pasado domingo dejó el hospital para ser trasladado a una clínica especializada para su recuperación. En palabras de Antonio Peña, mánager del músico, desde entonces su recuperación está siendo “asombrosa”.

En conversación con este periódico, Peña ha reconocido que el último mes ha sido “muy duro y delicado” y todo se llegó a ver “muy negro”, pero Aute ahora “está fuera de peligro”. “Está claro que no está para dar un concierto en breve y todo este proceso es más lento de lo que se desea, pero sorprende cómo Luis Eduardo se está recuperando esta semana”, ha asegurado. “Esperemos que pronto sea él que pueda transmitir el desarrollo de toda su recuperación”, ha añadido. El manager ha pedido privacidad en el proceso de rehabilitación del músico y, por eso, no ha informado del centro donde se recupera.

A causa del infarto, Aute tuvo que suspender una serie de conciertos que tenía previsto ofrecer en Cadaqués (Girona), Vigo y A Coruña, así como una gira latinoamericana que iba a tener una duración de 12 días e iba pasar por Chile, Argentina y Uruguay.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_