La primera batalla para triunfar unos segundos en ‘Juego de tronos’
Malpartida de Cáceres acoge el 'casting' de la nueva temporada de la serie de HBO
Los hay que pasaron la noche al raso en un colchón hinchable. Los que no dudaron en coger el coche pese al aguacero. O los que, incluso, se saltaron las clases. Todo por aparecer unos segundos en Juego de tronos. “Yo hasta pagaría por salir, no me importaría en absoluto”, asegura Víctor Rosado antes de declararse seguidor acérrimo de la serie de la productora estadounidense HBO. Rosado es una de las más de 4.000 personas que ayer acudieron a la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres para participar en el reparto de la séptima temporada de la saga. “Nos ha llovido, nos ha hecho viento y ahora hace calor, pero todo merece la pena”, agrega satisfecho. Una temporada más, y ya son tres, HBO elige España para grabar parte de sus nuevos capítulos.
El pabellón polideportivo José Luis González se ha quedado pequeño. Pese a la lluvia de las primeras horas, cientos de personas han hecho cola para convertirse en uno del medio millar de figurantes que seleccionará ModExpor Internacional, la subcontrata encargada del reparto para el rodaje tanto en Cáceres como Trujillo y Malpartida. “Nos encanta la serie y nos gustaría poder vivirla por dentro, conocer a los actores y todo lo que encierra”, afirma Fátima Peña. “Para un fan esto es todo un lujo”, añade Jairo Lorenzo. De todos los asistentes, solo 3.000 (2.400 hombres y 600 mujeres) han pasado el primer filtro: no tener tatuajes o un corte de pelo demasiado moderno. Los figurantes cobrarán 54 euros netos por cada jornada de rodaje.
“Han visto que no tuviésemos tatuajes o aparatos de ortodoncia. También que no tengamos el pelo teñido o con mechas”, señala Peña. “Aunque un compañero tenía un pequeño tatuaje cerca del tobillo y le han dado el visto bueno”, añade Esther Espinosa, que afirma que no estaría dispuesta ni a desnudarse ni a cortarse el pelo. “Bueno, solo me dejaría cortar un poquito”, confía.
Más escenarios en Andalucía y el País Vasco
Una temporada más HBO vuelve a rodar Juego de tronos en España. En este caso, parte de su séptima, y penúltima, temporada. Además de Cáceres, la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss hará parada en la capital andaluza, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia). La grabación de los siete capítulos que darán cuerpo a esta entrega empezó a finales de agosto en Irlanda del Norte.
“Nos han dicho que serán jornadas largas de trabajo, que podrían empezar a las cuatro de la madrugada hasta las ocho de la tarde. Y, por supuesto, no podremos contar nada de nada. Más de uno nos vamos a tener que morder la lengua”, reconoce la aspirante a figurante Fátima Peña.
La previsión de afluencia a la convocatoria era más abrumadora. “Se esperaba que llegaran unas 8.000 personas, pero la lluvia ha desmovilizado a la gente”, asegura el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera. “El casting continúa abierto hasta mañana y para Malpartida es una promoción única, además del impacto directo”, añade el regidor, quien destaca la oportunidad que supone el rodaje para la localidad, de unos 4.300 habitantes y a 11 kilómetros de Cáceres. Así lo demuestran casos como el de Peñíscola (Castellón) o Girona. El rodaje en estas localidades de parte de la sexta temporada dejó respectivamente medio millón de euros y 3,7 millones.
Dado el secretismo habitual de la serie, la productora evita aclarar cualquier aspecto del guión. Para el reparto, valora que los aspirantes tengan experiencia militar, buena condición física, y que residan en la zona. “Me han dicho que la mayoría de los chicos seremos soldados, yo doy el perfil”, asegura Daniel Ruiz mientras presume de bíceps. “Debemos estar dispuestos a raparnos al uno y a quitarnos la barba. Si me quitan el pelo me quitan la vida, pero por Juego de tronos hago cualquier cosa”, asegura José Torres.
Desde ModExpor Internacional señalan que el medio millar de seleccionados participarán tanto en el rodaje en Cáceres y en el castillo de Trujillo como en Malpartida. En esta última localidad el rodaje se realizará en Los Barruecos, un espacio natural salpicado de enormes relieves de granito y pequeños lagos que acogerán escenas acuáticas. La previsión es que el rodaje en la provincia extremeña comience el 14 de noviembre y se prolongue hasta el 15 de diciembre. “Yo ya me muero de intriga por ver qué pasa y, ojalá, de verme como soldado”, reconoce esperanzado Raúl Caballero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.