Triunfo rotundo de Rafaelillo ante un ‘miura’ de vuelta al ruedo en Beziers
Del Álamo corta un trofeo en Dax y López Simón y Garrido, dos orejas cada uno en Bayona
Rafael Rubio Rafaelillo, oreja y dos orejas.
Mehdi Savalli, ovación y oreja.
Alberto Lamelas, silencio y silencio.
El diestro Rafael Rubio, Rafaelillo cuajó a las mil maravillas a Aldeano, un extraordinario toro de Miura, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que cortó las dos orejas, en la corrida celebrada ayer, lunes, en la ciudad francesa de Beziers; un trofeo más logró de su primero, y corroboró una gran tarde del espada murciano.
Con algo más de media entrada, se lidiaron toros de Miura, muy bien presentados, de variado comportamiento, aunque, en general, desarrollaron complicaciones en el último tercio. La excepción fue el cuarto, de nombre Aldeano, número 42, de 589 kilos, cárdeno de capa y nacido en diciembre de 2011, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Si hay un torero en activo que se entiende a las mil maravillas con los siempre duros toros de Miura ese es Rafaelillo, curtido en mil batallas con los legendarios astados sevillanos y que se encumbró nuevamente en Beziers con Aldeano, un gran toro, premiado con la vuelta al ruedo, y al que cortó las dos orejas.
El mérito que tuvo el espada murciano es que, después de ahormarlo con oficio y muy buena técnica, lo toreó como los ángeles. Faena de altura, muy emocionante y, como las grandes obras, siempre a más. Colosal Rafaelillo, que acabó de una certera estocada. Otro trofeo más paseó del primero por una faena bien distinta, pues tuvo que fajarse de verdad para imponerse con mucha sinceridad a tan complicado antagonista.
Medhi Savalli, que apenas brilló con los palos en su desfondado primero, fue todo voluntad y arrojo con el complicado quinto, al que cortó una oreja.
A Lamelas, en cambio, le tocó bailar con la más fea, pues ni el difícil tercero ni el apagadísimo y deslucido sexto le permitieron más que mostrar voluntad sin eco y sin recompensa alguna
Paco Ureña, silencio y silencio.
Thomas Dufau, ovación y ovación.
Juan del Álamo, oreja y vuelta al ruedo.
Oreja para Juan del Álamo en Dax
Juan del Álamo hizo lo más destacado y cortó la única oreja de una bonita pero apagada corrida de Baltasar Ibán, en Dax, con la que Paco Ureña y el francés Thomas Dufau se marcharon sin tocar pelo.
Con lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Baltasar Ibán, el quinto como sobrero, bien presentados y de desigual comportamiento.
López Simón y José Garrido triunfan en Bayona
Los diestros Alberto López Simón y José Garrido, con dos orejas cada uno, salieron triunfadores por la puerta grande al término de la corrida goyesca celebrada en la ciudad francesa de Bayona.
Con media entrada, se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández, del mismo encaste y casa ganadera, correctos de presentación y bajos de raza en conjunto.
Miguel Ángel Perera, silencio en ambos.
Alberto López Simón, oreja y oreja.
José Garrido, oreja y oreja.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.