_
_
_
_
_

José Tomás concita toda la atención de las Colombinas de Huelva

El diestro está anunciado este viernes para conceder la alternativa al local David de Miranda

El diestro José Tomás mantiene su interés entre aficionados y curiosos y se convierte en el protagonista de cada feria en la que se anuncia. Hoy, miércoles, comienza el ciclo de las Colombinas de Huelva, y todo el suceso taurino gira en torno a la presencia del torero madrileño, que está anunciado el viernes en un festejo en el que concederá la alternativa al novillero local David de Miranda.

Vuelve Tomás a la plaza onubense, donde se anunció por última vez en agosto de 2012 en un mano a mano con Morante, erigido, como ahora, en el protagonista del ciclo. Entonces, su anuncio supuso una auténtica conmoción taurina y económica en la capital onubense. Cuatro años después, el torero mantiene su aureola de gran figura, pero la expectación no es la misma. Su natural y constante desapego a medirse con los que compiten en lo más alto del escalafón en las ferias más exigentes le pasa factura.

A pesar de ello, los empresarios onubenses, Oscar Polo y Carlos Pereda, están encantados con su contratación, y convencidos de que las 7.200 localidades de la plaza se agotarán más de una tarde. De momento, parece que el número de abonados vendidos supera los seis mil y el ritmo de venta de entradas es muy superior al de temporadas precedentes.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles, 3 de agosto. Novillos de José Luis Pereda, para los novilleros locales Alejandro Conquero y Emilio Silvera, mano a mano.

Jueves, 4. Clase práctica

Viernes, 5. Toros de Victoriano del Río, para José Tomás, López Simón y David de Miranda, que toma la alternativa.

Sábado, 6. Toros de Santiago Domecq, para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Domingo, 7. Espectáculo de rejoneo. Toros de Los Espartales, para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_