La Revista de Agosto se llena de historias reales y de ficción
Periodistas y escritores se dan cita en el suplemento de EL PAÍS
Hay islas del tesoro que son paraísos fiscales y que, gracias a la corrupción, ahora parecen brotar de nuevo en el mapa, como las americanas San Pedro y Miquelón o Montserrat; hay tumbas con tantas historias como los personajes que supuestamente albergan, como la de Alejandro Magno o la de Tutankamon; hay muchas cosas ignoradas de artistas tan célebres como Bacon o Bergman; hay museos tan interesantes como faltos de la proyección mediática, como el Nacional de Escultura de Valladolid o el Memoria y Tolerancia de México; hay tramas y viajes en torno al ajedrez que son novelas de espías de la Guerra Fría; hay ciudades espejo que han logrado superar su complicado y agresivo entorno para poner en marcha iniciativas sostenibles, como Curitiba o Medellín; y no hay dos escritores coetáneos, tan divergentes en sus vidas como convergentes en su genio, que alcanzaron la gloria inmortal cuando concibieron El Quijote o Hamlet, como Cervantes y Shakespeare.
Todos son historias, reales o ficticias, que merecen ser escritas y leídas. La Revista de Agosto, que EL PAÍS publicará a partir del lunes y hasta el final del mes, reflejará muchas de ellas, sin dejar de atender a la actualidad.
Crónicas, reportajes, entrevistas y noticias de periodistas de este diario compartirán espacio con columnas, artículos y relatos de un grupo de escritores. La cubana Wendy Guerra, el mexicano Yuri Herrera, la argentina Raquel Garzón, y los españoles Sergio del Molino y Sara Mesa colaborarán en la revista. Al igual que Juan José Millás, que dará las claves de la lectura en una nueva serie del autor de El orden alfabético.
La revista también incluirá lecturas para los jóvenes del sello Loqueleo, editado por Santillana, y desafíos de los conocidos cuadernos Vacaciones Santillana (VS). Además, habrá ilustraciones, información de estilo de vida y diseño, pasatiempos y juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.