Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wilco anuncia su nuevo disco, ‘Schmilco’, y adelanta dos sencillos

El álbum saldrá a la venta el 9 de septiembre. El grupo ya había lanzado el primer 'single'

Nuevo disco de Wilco
Portada de 'Schmilco', el nuevo álbum del grupo Wilco, diseñada por el ilustrador barcelonés Joan Cornellà.

Hacia la 1.00 de la madrugada, la cuenta de Twitter de Wilco se inundaba de comentarios. ¿Qué quería decir la banda de rock estadounidense con su último mensaje? Eran tan solo dos cortas palabras que formulaban la pregunta: "Wilco, Schmilco?".  Finalmente, el grupo ha revelado que se trata del título de su trabajo más reciente, Schmilco, que saldrá a la venta en ITunes el 9 de septiembre.

Al fin y al cabo, la semana pasada, por el primer aniversario de su anterior álbum, Star Wars, Wilco ya regaló al mundo su último single, Locator. El sencillo estará incluido en Schmilco, así como If I Ever Was a Child, que ya está disponible si se ordena el álbum por adelantado. De ahí que el grupo ya haya lanzado dos de las 12 canciones que componen su nuevo trabajo.  

Acompaña este disco una portada diseñada por el ilustrador español Joan Cornellà. Conocido por su humor negro, el trabajo del barcelonés ha ido cogiendo fuerzas gracias, entre otras cosas, a su divulgación constante a través de las redes. Además, famosos como Matthew McConaughey y Bradley Cooper han sido fotografiados con camisetas ilustradas por el dibujante. Cornellà, que alcanza los 275.000 seguidores en Twitter y casi 4 millones en Facebook, ha expuesto en ciudades como San Francisco y Hong Kong, donde sus controvertidas ilustraciones han sido bienvenidas.

Wilco se encuentra actualmente de gira por el mundo, durante la cual ya había sonado uno de los nuevos sencillos. Según la página web musical Stereogum, en una actuación de mayo en el Teatro Vic de Chicago, el guitarrista Jeff Tweedy tocó un solo que incluía If I Ever Was a Child. En enero, el grupo viajó a México por el Festival de Música Todos Santos, donde Tweedy tocó otra canción del nuevo álbum, titulada Normal American Kids. El lanzamiento de Schmilco coincide con sus últimas fechas de gira, de ahí que tal vez suene en directo en los últimos conciertos.

Más información