Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
HISTORIAS NEGRAS. MORDZINSKI/SALEM

Alias: Mirko Zilahy

Un mapa del género a través de los autores que se dan cita la Semana Negra de Gijón

Mirko Zilahy sabe que mirar y ver no son lo mismo.
Mirko Zilahy sabe que mirar y ver no son lo mismo.

Alias: Mirko Zilahy.

Especialidad: Crímenes tan pulidos que quien se mira en ellos no vuelve a ser la misma persona.

Historial: Facturar un libro con intención de que sea un best-seller no es fácil. Lograr que triunfe y tenga, además, un sólido fondo literario, es mucho más difícil. Conseguirlo con la primera novela, poco menos que un milagro. Nuestro joven maestro del crimen alcanza todos esos objetivos con Así es como se mata, una historia que transcurre en una Roma posindustrial, aunque respire un decadente hálito británico. La que nunca ven los turistas, cuyo esqueleto es también el de una Europa en agonía, que muere satisfecha de si misma.

Zilahy construye una sangrienta fábula sobre la venganza como la forma más segura de hacer justicia, y pone en relieve las preguntas más controvertidas de los últimos tiempos: ¿Hay gente que merece morir? ¿La Justicia que no castiga a los culpables no es, en realidad, una injusticia?

Su crimen perfecto: Teniendo en cuenta que ha sido capaz de crear como antagonista de su inspector Enrico Mancini a un serial killer con el que se identifican cientos de miles de lectores, preferimos no preguntarle.