Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Edmon Roch asume la vicepresidencia que dejó Gracia Querejeta en la Academia de Cine

El hasta ahora vicepresidente segundo sustituye a la 'número dos' de Resines

La directora y productora abandonó el cargo por resultarle "incompatible" con su profesión

Edmon Roch (derecha), junto con Toni Novella, con uno de los 'goyas' ganados por 'El Niño' en 2015.
Edmon Roch (derecha), junto con Toni Novella, con uno de los 'goyas' ganados por 'El Niño' en 2015.

Edmon Roch, hasta ahora vicepresidente segundo de la Academia de Cine, asumirá también la vicepresidencia primera que ha dejado vacante Gracia Querejeta, que dimitió, según dijo ayer a Efe, al no poder compatibilizar el puesto con su actividad profesional.

Según han informado a Efe fuentes de la Academia de Cine, la decisión de reemplazar en el cargo a Querejeta corresponde al presidente, Antonio Resines, quien ha optado por hacer recaer esa responsabilidad también en Roch.

La Academia de Cine informa hoy en una nota de que Querejeta, en el cargo desde mayo del año pasado, presentó su dimisión el pasado lunes, 27 de junio, mediante una carta remitida al presidente de la institución, Antonio Resines.

En su escrito, según el comunicado de la academia, Querejeta explica que actualmente su vida laboral "demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses" ha ocupado "lo mejor" que "ha sabido y podido".

"Después de reflexionar repetidamente sobre el asunto", añade, ha decidido renunciar al cargo, una dimisión que el presidente ha aceptado.