Edmon Roch asume la vicepresidencia que dejó Gracia Querejeta en la Academia de Cine
El hasta ahora vicepresidente segundo sustituye a la 'número dos' de Resines La directora y productora abandonó el cargo por resultarle "incompatible" con su profesión
Edmon Roch, hasta ahora vicepresidente segundo de la Academia de Cine, asumirá también la vicepresidencia primera que ha dejado vacante Gracia Querejeta, que dimitió, según dijo ayer a Efe, al no poder compatibilizar el puesto con su actividad profesional.
Según han informado a Efe fuentes de la Academia de Cine, la decisión de reemplazar en el cargo a Querejeta corresponde al presidente, Antonio Resines, quien ha optado por hacer recaer esa responsabilidad también en Roch.
La Academia de Cine informa hoy en una nota de que Querejeta, en el cargo desde mayo del año pasado, presentó su dimisión el pasado lunes, 27 de junio, mediante una carta remitida al presidente de la institución, Antonio Resines.
En su escrito, según el comunicado de la academia, Querejeta explica que actualmente su vida laboral "demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses" ha ocupado "lo mejor" que "ha sabido y podido".
"Después de reflexionar repetidamente sobre el asunto", añade, ha decidido renunciar al cargo, una dimisión que el presidente ha aceptado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.