El novillero Rafael Serna recibe el alta médica y viaja a su domicilio sevillano
El torero herido comenzará la próxima semana una intensa recuperación
El novillero Rafael Serna ha recibido el alta médica este mediodía, y ha abandonado el hospital San Francisco de Asís de Madrid con dirección a Sevilla, donde la próxima semana comenzará una intensa recuperación.
El torero sufrió una gravísima cornada en el muslo derecho el pasado domingo, en la plaza de Las Ventas, al entrar a matar al sexto novillo de la tarde. Fue atendido en la enfermería por el equipo que dirige el doctor García Padrós, que emitió un parte que la herida se había producido ‘en el tercio medio cara interna del muslo derecho con rotura de vena safena y femoral, que contusiona la arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedía. La extensión del percance llegó a contornear el fémur y alcanzó la cara externa del muslo’. El propio médico añadió que ‘es un cornalón de mucha consideración; ha sido una cornada de una sola trayectoria, no tiene mucha rotura muscular, pero es una lesión seria por la ausencia de pulso en el pie’.
Trasladado inmediatamente al hospital San Francisco de Asís, el torero fue intervenido de nuevo de madrugada para colocarle un bypass a fin de reparar la arteria pedia del pie derecho, que se quedó sin pulso tras la cornada.
El pasado martes, los médicos autorizaron su traslado a planta tras la ‘favorable evolución’ del herido, que no había tenido fiebre en ningún momento, y porque el pulso de su pierna derecha ‘ya es normal’ gracias al injerto vascular al que fue sometido en la madrugada del lunes.
Tras recibir el alta médica, el novillero sevillano ha señalado en un comunicado que es consciente de que su recuperación será muy intensa. ‘Mi ilusión es reaparecer cuando antes’, añade, ‘me iré marcando pequeñas metas en la rehabilitación, y voy a intentar cumplir con todos los compromisos que mis apoderados tienen firmados. Los médicos, a los que estoy profundamente agradecidos, serán los que marquen los tiempos, pero tengo claro que, cuando reaparezca, lo haré a más del cien por cien’.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.