Rafa Serna sufre rotura de las venas safena y femoral en Las Ventas
El pronóstico es muy grave, y su compañero Guillermo Valencia también resultó herido
El novillero Rafael Serna resultó herido seccionándose la vena safena y femoral, ayer al entrar a matar al sexto novillo de Guadaira en Madrid. El joven sevillano fue llevado a la enfermería, donde el equipo del doctor Máximo García Padrós decidió estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al Hospital San Francisco de Asís para proceder a la operación, tal y como informó un comunicado difundido por su entorno.
El parte médico del novillero reza: "Herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho con rotura de vena safena y femoral, que contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedía, contornea fémur y alcanza cara externa del muslo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado a la Clínica San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad”. El pronóstico es "muy grave".
García Padrós afirma en el mismo comunicado que "se trata de una contusión arterial, a parte de la rotura de la vena femoral y la vena safena, por lo que son unas series de problemas vasculares que hay que darle solución inmediata". "Es un cornalón de mucha consideración”, agrega el médico.
"Ha sido una cornada de una sóla trayectoria, no tiene mucha rotura muscular, pero es una lesión seria por la ausencia de pulso en el pie. Es muy posible una segunda intervención. Hay que esperar unas horas, pero en cuanto le hagan las pruebas, se comunicará", añade la declaración del doctor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.